ACTUALIDAD

Solicitan suspender el alcalde de Natagaima, por corrupción al elector

Video: alcaldía de Natagaima repartiendo cemento y tejas de zinc un día antes de elecciones. cambioin.com

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en marzo 13, 2022

Famoso médico pediatra denunció al alcalde de Natagaima, por un posible caso de corrupción al elector, que habría cometido el mandatario al repartir unas horas antes de las elecciones, cemento y tejas de zinc. Según el quejoso, la esposa del señalado está haciendo campaña abierta a un aspirante liberal a la cámara de representantes.

Informe especial cambioin.com

El médico pediatra Ismael Perdomo, con raíces en Natagaima, interpuso ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia para que se investigue el comportamiento del alcalde David Mauricio Andrade Ramirez, por entrega de materiales el día de ayer sábado unas horas antes de la jornada electoral que se adelanta hoy en todo el país para escoger el nuevo congreso en Colombia.

Esta es la denuncia realizada por el médico:

Denuncia por presunto, constreñimiento electoral, hechos de corrupción, utilización de recursos públicos para favorecer campañas electorales.

Cordial Saludo;

Por medio de la presente me permito formular denuncia formal en contra del señor David Mauricio Andrade Ramirez, alcalde del municipio de Natagaima tolima por utilizar recursos públicos para constreñir al electorado del municipio de Natagaima , ya que como se evidencia en los videos que adjunto y solicito se tengan como prueba en la presente denuncia días antes de las elecciones a senado y camara entrego recursos como tejas de zinc , cemento que se evidencian y presuntamente de mercados y dinero en efectivo.

Recursos que son entregados en inmuebles propiedad del municipio como es la casa destinada a los bomberos. Cabe mencionar que el señor Andrade actual alcalde del municipio de Natagaima tiene presuntamente preferencia por un candidato a la camara de representantes del partido liberal ya que su esposa manifiestamente participa en actos políticos públicos que respaldan a dicho candidato.

Debe tener en cuenta esta fiscalía que dentro de las restricciones de la ley de garantías dispone claramente que no se podrán inaugurar obras publicas o dar inicio a programas de carácter social (negritas propias) por tanto no existe excusa para que horas antes de iniciarse la jornada electoral, el alcalde ponga en marcha cualquier tipo de subsidio o ayuda fuese del programa o proyecto que fuere.

En razón de lo anterior reitero mi denuncia formal en contra del señor DAVID MAURICIO ANDRADE actual alcalde municipal de Natagaima, anexo las pruebas correspondientes solicitando se de el trámite correspondiente a la presente.

Hago mención que estos hechos fueron denunciados ante la personería municipal de Natagaima donde acude el personero municipal y suspende la entrega de dichos elementos, por lo que solicito que el informe o acta levantada por el funcionario del ministerio público sea solicitada y tenida como prueba dentro de la presente denuncia, con la que se puede dar certeza de que las imágenes y videos corresponden al día 12 de marzo de 2022 en horas de la tarde.

Por lo tanto, y en vista de la evidente afectación al desarrollo normal del proceso electoral que se adelanta solicito se realicen actos urgentes y se retire del cargo al señor alcalde del municipio de Natagaima temporalmente mientras se desarrolle la jornada electoral y el escrutinio de los votos en el municipio, para garantizar la transparencia de los mismos

Para notificaciones, las recibiré  municipio de Natagaima tolima, celular

Ismael Osiris Perdomo Puentes
Medico y Cirujano General
Especialista en Pediatría
Especialista en Epidemiología
Especialista en Gerencia en Salud y Auditoría Médica.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS