ACTUALIDAD

Todavía falta mucho para saber como se debe reciclar

Video: Sorley Hernández, Psicóloga

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 19, 2022

Gobernación celebró el Día Mundial del Reciclaje. En los bajos de la Gobernación del Tolima, en un trabajo conjunto entre la Secretaría General y de Apoyo a la Gestión, y la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de Reciclaje.

Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Todo un equipo interdisciplinario promovió el proceso de recolección de materiales aprovechables desarrollando diferentes tipos de actividades para sensibilizar a la comunidad ibaguereña sobre el cuidado que se debe tener sobre los recursos naturales.

Durante todo el día se entregó a la comunidad material didáctico que explica y da cuenta de la importancia de la implementación del nuevo código de colores que consiste en una clasificación adecuada de los residuos siguiendo los lineamientos del Ministerio del Medio Ambiente y según la resolución 2184 de 2019, en la que se establece el color blanco (residuos aprovechables), negro (residuos no aprovechables) y verde (residuos orgánicos) para los contenedores de basura, canecas de reciclaje y bolsas que se utilicen en la separación de residuos en la fuente.

Así mismo, en esta campaña de sensibilización liderada por este equipo de gobierno “El Tolima Nos Une” y con el propósito de promover el reciclaje, se dio una planta autosostenible a cambio de dos botellas plásticas de un litro cada una, además de una cartilla y un rompecabezas para los niños. De esta manera, los ibaguereños se acercaron para capacitarse, compartir y obtener regalos en esta celebración en pro de la preservación y conservación de los recursos naturales.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS