REGIÓN

Un panadero hace las obras, en la alcaldía de Ortega Tolima

Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 30, 2020

Ante la procuraduría, y contraloría, fue denunciada obra pública en Ortega, porque fue mal hecha por un contratista que no cumplía los requisitos legales.

Informe especial cambioin.com

Desde el pasado mes de mayo
habitantes del barrio Los Alpes en Ortega Tolima, denunciaron ante la Procuraduría general de la nación, y la Contraloría general de la república, al alcalde Omar Carrillo y su secretario de Planeación, Pedro Nel Ospina Lozano, por presunta negligencia y responsabilidad directa al no supervisar, y recibir una obra pública que se contrató en ese sector, pero no cumplió su objetivo.

La señora Sandra Liliana Yate, habitante del barrio afectado denunció en el mes de mayo del presente año, que la obra al parecer, fue abandonada por el encargado de realizarla el señor Jhon Henry Paula Oviedo, quien es un conocido panadero de profesión, (se debe aclarar que es su esposa quien firma el contrato No. 250 del 27 Diciembre de 2019  por un valor de 346 millones 796 mil 036 pesos. (esta es la copia del polémico contrato)

Copia: contrato cuestionado en Ortega Tolima. Exclusivo cambioin.com


En la denuncia explican que el señor Jhon Henry Paula, es un panadero que al parecer apoyo las campañas del alcalde saliente, y la del actual mandatario Omar Ivan Carrillo Ramirez, el señalado no es ingeniero, por eso quien firma el contrato es su esposa una mujer joven, y sin ningún tipo de experiencia, como se requiere en este tipo de contratos.

A continuación presentamos la intervención de Sandra Liliana Yate, habitante del barrio Los Alpes de Ortega, que fue realizada en el mes de mayo de 2020, y que sirvió para comenzar la investigación que hoy adelantan los organismos de control del estado.

Audio: Sandra Liliana Yate, habitante del barrio Los Alpes. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS