ACTUALIDAD

Vía aérea extraen pacientes en el sur del Tolima, por mal estado de carreteras

Vía aérea extraen pacientes en el sur del Tolima, por mal estado de carreteras

Foto: vía aérea ayudan a pacientes del sur del Tolima. Suministrada a cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 18, 2022

Ante el mal estado de las carreteras por el invierno, pacientes son trasladados vía aérea en el sur del departamento.

Vía: Oficina de prensa de la secretaría de salud del Tolima

Las dos personas reciben atención en el hospital San Juan Bautista de Chaparral. El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, confirmó el traslado vía aérea de dos pacientes del sur del departamento debido al mal estado de las vías por el crudo invierno que azota a la región.

Bolívar indicó que gracias a un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea se logró prestar los servicios de salud a dos personas que se encontraban en estado crítico. Según explicó el funcionario se trata de un hombre de 62 años de edad con un cuadro clínico de peritonitis. "Se logró evacuarlo desde Herrera (Rioblanco) hasta el hospital San Juan Bautista de Chaparral", indicó el Secretario de Salud. Así mismo, agregó Bolívar, una embarazada en trabajo de parto también fue trasladada de la vereda Gaitán (Rioblanco) al mismo hospital de Chaparral.

"Agradecemos a la Fuerza Aérea desde el Gobierno Departamental y seguiremos prestando el apoyo requerido desde el Centro Regulador de Urgencia y Emergencias para lograr que los tolimenses accedan a los servicios de salud y continuaremos con la tarea de salvar la vida de la población", puntualizó el Secretario.


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS