ACTUALIDAD

Ya se puede transitar por la vía Tapias, luego de la tragedia.

Por: Editor local - Publicado en agosto 26, 2020

Habilitan la vía Tapias después de los estragos generados el pasado fin de semana.

Por: Editora Local

A pesar de ello, la vía hacía la vereda Porvenir, Laureles, Dantas, entre otros, donde en algunos sectores hay cerca de 10 deslizamientos de tierra que han logrado incomunicar a la zona rural. Organismos de socorro atienden cinco puntos críticos en la alta montaña.

Más de 20 veredas de Ibagué, aún tienen sus vías colápsadas, debido a los deslizamientos de tierra que se han generado, por causa de las fuertes lluvias que han golpeado gran parte de esta región.

Sobre el particular, Alfonso Rincón secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, le dijo a cambioin.com el portal de las noticias, que continúan las labores de remoción de tierra, donde ya se logró habilitar el paso en la vía a Los Túneles hacia Tapias.

"Tenemos entonces 12 veredas afectadas que corresponden al corregimiento de Tapias y las ocho restantes al corregimiento de Coello; donde cerca de 370 familias requieren apoyo", manifestó Rincón.

El funcionario sostuvo, que los trabajos continuarán en el sector de Toche, Mangos-Tapias, Ortega, San Rafael, Laureles, Dantas, entre otros.

Además, Rincón afirmó, que para los próximos meses el Municipio comprará dos maquinas más, para atender las eventualidades que se pueden llegar a presentar en lo que resta del presente año.

Audio: Alfonso Rincón secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS