REGIÓN

Zona rural de Ibagué, incomunicada por las lluvias

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en julio 09, 2020

Por fuertes lluvias gran parte de la zona rural de Ibagué, se encuentra incomunicada.

Un balance nada alentador, entregó en la ultimas horas, el secretario de Agricultura de la ciudad Alfonso Rincón, en materia de movilidad en la zona rural. El funcionario le indicó a cambioin.com el portal de las noticias, que el corregimientos de Coello, ha sido el más afectados por las fuertes precipitaciones registras en días anteriores, debido a que han quedado incomunicados más de 20 fincas del lugar.

El servidor público sostuvo, fue necesario utilizar la maquinaria que adelanta los trabajos de construcción del Acueducto Alterno, para remover la tierra que quedó sobre la vía a causa de los derrumbes presentados.

Asimismo, el entrevistado dijo que otras zonas golpeadas por el invierno debido a la fragilidad del terreno, han sido los sectores de Ambalá hacia China Alta, Santa Teresa parte alta, vereda las Amarillas, el sector de los Túneles para llegar a Tapias, entre otros corregimientos.

Rincón, no descartó que su dependencia contrate un kit de maquinaria completo para atender la emergencia, trabajos que pueden tardar como mínimo ocho días, para dejar la vía nuevamente transitable.

Por último, el servidor público señaló, que el próximo fin de semana con ayuda de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, iniciará el censo de las familias afectadas por las lluvias por estos días en esta zona de Ibagué.

Audio: Alfonso Rincón, secretario de Agricultura de Ibagué. cambioin.com

 

 

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS