SALUD

Exsecretarias de salud del Tolima, en líos con la justicia

Exsecretarias de salud del Tolima, en líos con la justicia

Foto: Edilma Isabel Hurtado, y Sandra Liliana Torres, exsecretaria de salud del Tolima. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en julio 19, 2021

Investigan a exsecretarias de Salud del Tolima por posible pérdida de más de $ 4 mil millones.

Por: Editora Local

El caso está relacionado con el pago para el tratamiento de pacientes hemofílicos.

Proceso de responsabilidad fiscal, abrió la La Contraloría General de Nación contra las exsecretarias de Salud del Tolima Edilma Hurtado Cardona del gobierno de Luis Carlos Peñón y Sandra Liliana Torres, el mandato de Óscar Batrero, por la presunta pérdida de $ 4.453 millones, recursos que fueron girados a la IPS Fundasalud.

Cambioin.con el portal de las noticias además conoció, que en la investigación también están vinculados los exdirectores de seguridad social Elsa Padilla y Jorge Armando Gutiérrez, así como las EPS Comparta, Asmed Salud, Sanitas y Nueva Eps. 

Según el órgano de control fiscal, la Secretaría de Salud del Tolima no hizo los correspondientes cobros y recobros a las EPS por el suministro de medicamentos a pacientes hemofílicos del régimen subsidiado y contributivo. 

Asimismo CGN, aseguró que era obligación de la Secretaría de Salud informar a las EPS la condición de los pacientes hemofílicos, para que fueran éstas, las que continuaran el tratamiento. 

Este proceso inició, después que la Secretaría de Salud del Tolima firmara varios contratos con la IPS Fundasalud para la compra de medicamentos de alto costo para pacientes de hemofilia, VIH y cáncer en esta sección del territorio colombiano.

Estás Leyendo cambioin.com

 
 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS