UNIDAD INVESTIGATIVA

De médico, a asesor de compras por 6 mil millones, en la gobernación

De médico, a asesor de compras por 6 mil millones, en la gobernación

Foto: Médico Harold Trujillo Bocanegra, asesor de compras de la Gobernación del Tolima. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 24, 2020

Los superpoderes que le dieron al médico Harold Trujillo, al interior de la Gobernación del Tolima, sobrepasan los del mismo mandatario, en temas de contratación para la atención del covid-19.

Unidad Investigativa cambioin.com

Harold Trujillo Bocanegra, médico neumólogo, y Nidia Yurany Prieto Arango, directora de asuntos jurídicos de la Gobernación del Tolima, son las personas encargadas de realizar los contratos de compra directa de los  implementos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus en el departamento.

Dentro de lo que ha manejado el superasesor, se encuentra la compra de elementos por más de 6 mil 100 millones de pesos, para poner en funcionamiento la sede Limonar del hospital federico Lleras Acosta, entre ellos varios elementos médicos que hoy se investiga pudieran estar sobre valorados.

En el caso específico de la adquisición del  "FIBROBRONCOSCOPIO" que tiene un costo en el mercado aproximado a los 200 millones de pesos, lo hizo comprar en unos 800 millones de pesos, situación que esta siendo investigada por las autoridades.

Esta compra la organizaron y la armaron el señor Harold Trujillo Bocanegra y la señora Nidia Yurany Prieto Arango, directora de asuntos jurídicos de la Gobernación del Tolima, quienes son los únicos que pueden manejar el tema de la contratación.

Llama la atención que este mismo profesional esta en estos momentos averiguando en la capital del país, el valor de unos tapabocas profesionales para comprar unos tapabocas con presupuesto del gobierno seccional. Pero aunque querían mantener esa adquisición en secreto, los mismos empresarios de Bogotá, llamaron a Ibagué, a unos proveedores para ese compra, y por esa razón se supo todo aquí en la capital musical. Al parecer esa compra no está autorizada por el gobierno, y no se sabe porqué la habrían cotizado.

En la más reciente de las asesorías prestadas por el médico Harold Trujillo Bocanegra y su amiga la directora jurídica de la gobernación del Tolima, Nidya Yurani Prieto, es haberle dicho a los contratistas de las   emergencias, que  no les respondiera a los llamados que les hicieran, por parte de los entes de control que investigan el caso, todos se negaron a esa ayuda.

Estas Leyendo Cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS