Foto: Contraloría de Ibagué, y la investigación en la Procuraduría. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 16, 2025
Veedor denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, y otras instancias judiciales por acoso al director técnico de control Fiscal de la Contraloría de Ibagué, en el documento enviado a los organismos de control envían datos concretos sobre los abusos del mencionado.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Esta es la copia de la denuncia instaurada por el Veedor José Rene Pérez Ortegón, ante las autoridades, donde expone al acosador:
Ibagué, 15 de mayo de 2025
Señores:
Ministerio del Trabajo – Dirección Territorial Tolima
Procuraduría General de la Nación – Regional Tolima
Defensoría del Pueblo - Regional Tolima
Ciudad
Asunto: Denuncia por acoso laboral, sobrecarga y maltrato psicológico laboral
Yo, JOSE RENE PEREZ ORTEGO , en calidad de veedor de la Contraloría Municipal de Ibagué, me permito presentar formal denuncia en contra del señor Boris Andrés Hurtado, quien se desempeña como Director Técnico de Control Fiscal de dicha entidad, por presuntos hechos constitutivos de acoso laboral, sobrecarga injustificada de funciones y maltrato psicológico reiterado, dirigidos hacia varios contratistas, tales como Arbey Ramírez, Angela Orjuela, Luisa Olaya, Brian Alejandro Bayona, Juan David Herrera, Evelyn Henao.
Desde el inicio de la vinculación de dichos profesionales, el señor Hurtado ha incurrido en las siguientes conductas:
Sobrecarga laboral intencionada: Se nos han asignado funciones que exceden ampliamente lo establecido en sus contratos, sin justificación técnica ni administrativa, y en condiciones que imposibilitan el cumplimiento razonable de las tareas.
Maltrato psicológico y descalificación constante: El señor Hurtado ha proferido comentarios ofensivos, despectivos y desmotivadores frente a terceros, menoscabando la dignidad y el profesionalismo de los contratistas, generando un ambiente hostil y de miedo.
Acoso laboral sistemático: Existe un patrón constante de presión, control excesivo, vigilancia injustificada y exigencias contradictorias que afectan nuestra salud mental y el normal desarrollo de nuestras actividades.
Estas conductas han generado afectaciones psicológicas, estrés laboral y un clima organizacional nocivo, que vulnera nuestros derechos como trabajadores y contratistas del Estado.
Por lo anterior, solicito:
Que se adelanten las investigaciones pertinentes por parte del Ministerio de Trabajo y la Procuraduría.
Que se adopten medidas preventivas y correctivas para garantizar el respeto a los derechos laborales y humanos de los contratistas.
Que se tomen las acciones disciplinarias y sancionatorias conforme a la ley.
Solicito se investigue inmediatamente
Atentamente,
José Rene Pérez Ortegón
Veedor
Estás Leyendo cambioin.com