UNIDAD INVESTIGATIVA

Diputados de doble moral, dejan sin complejo acuático a Ibagué

Diputados de doble moral, dejan sin complejo acuático a Ibagué

Foto: Asamblea del Tolima. cambioin.com

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en mayo 08, 2021

Duro golpe de la asamblea contra el deporte Tolimense, la Duma hundió proyecto que  destinaba dinero para terminar complejo acuático en el parque deportivo de Ibagué.

Informe especial cambioin.com

La doble moral de los diputados del Tolima no tiene límite. En las calles manejan un discurso exigiendo la terminación de los escenarios deportivos que destruyó el exalcalde liberal Luis H Rodríguez, para robarse los recursos públicos destinados para hacerlos. Los mismos que tampoco fueron terminados en los 4 años de mandato de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Pero cuando llega el momento de aprobar los recursos para realizarlos, dicen que no es el momento de invertir en obras de cemento, dejando de nuevo sin la posibilidad terminar los escenarios para los deportistas.

Los argumentos

Dos, fueron las tesis esgrimidas por los diputados del Tolima para hundir la ordenanza que terminaría con el viacrucis que desde el año 2015, viven los Ibaguereños por la falta de los escenarios del parque deportivo. El primero de ellos, que por el tema de la pandemia es mejor invertir esa plata en obras sociales, y no de cemento. Segundo, que los estudios y planos dejados por la administración anterior de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, no están bien hechos.

La primera excusa de los miembros del cuerpo colegiado, es muy distinta a la expuesta por ellos mismos en las calles cuando exigen a grito herido, que terminen los escenarios deportivos, y cuando tienen en sus manos ayudar a que se hagan, entonces terminan dándole la espalda. Pero resulta aún más extraño que quienes votaron negativa la ordenanza que pretendía financiar la construcción del complejo acuático del parque deportivo, por lo menos en su gran mayoría fueron muy cercanos a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, a la cual cuestionan públicamente hoy por dejar mal hechos los estudios y proyectos del complejo acuático, y aún más sospechoso es como los amigos de los actuales diputados que hundieron esta importante ordenanza atacan al gobierno porque no hacen nada por los escenarios deportivos.

Desenmascarando los diputados de la doble moral

Conozca quienes son los enemigos de los deportistas del Tolima, que salen a decir a la calle que se necesitan los escenarios en Ibagué, pero en privado aducen que no se necesitan obras de cemento, así esta sea en beneficio de quienes hacen deporte.

Así fue la votación

Los enemigos de los deportistas del Tolima, que votaron Negativo son:

1- Maxjonny Barrios, exconcejal de El Espinal, de la línea directa de Emilio Martínez Rosales, fue su candidato a la asamblea, pertenece al grupo político  Cambio Radical, opositor a la actual administración, parece que siguen pensando que están en campaña y se oponen a todo, incluyendo al bienestar de los deportistas. Diputado de Cambio Radical

2- Rosmery Martínez Rosales, fue la aspirante a la gobernación del Tolima, perdedora en la pasada contienda, ocupa su curul gracias al estatuto de la oposición. En su larga vida política se ha destacado por condecorar con la medalla al mérito del congreso a su peluquero personal Norberto, y por utilizar en la presentación de sus discursos el término TOLIMENSOS. Ahora deja dentro de su gran legado político el hundimiento de la ordenanza que buscaba financiar la construcción del complejo acústico del parque deportivo de Ibagué. diputada por Cambio Radical

3-Felipe Ferro, llegó por imposición de su hermano el representante a la cámara Ricardo Ferro, su principal fuerte político esta ubicado en Carmen de Apicalá, donde nacieron. Ahora se considera jefe político por eso abrió toldo aparte, y está asociado con Mauricio Pinto Rondón. Pertenece al partido político de Alvaro Uribe Vélez y el presidente actual Iván Duque, que promueven reforma política y de salud en estos momentos, con este voto en contra de la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué, estaría demostrando que le importa muy poco en su vida política el bienestar de los jóvenes en general. Diputado del Centro Democrático.

4-Renzo García, del comité ambiental, uno de los organizadores de las marchas por la vida y que siempre convoca a los jóvenes a que salgan a luchar, fue muy cercano a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde señalado en el debate de dejar mal hechos los estudios y proyectos, para el parque acuático, que a la final fue una de las excusas para hundir la ordenanza en mención, negando de paso la posibilidad a los deportistas de ver terminado los escenarios deportivos. Pertenece al partido donde hablan de cambio y renovación la Alianza Verde.

5-Marco Emilio Hincapie, fue secretario de despacho en la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, donde tampoco se terminaron los escenarios deportivos, y ahora también apoyó el hundimiento de la ordenanza para financiar el complejo acuático porque en la administración de la que él hizo parte, no dejaron bien hechos los estudios y proyectos, o por lo menos eso se argumentó. Curiosamente aparece como uno de los críticos más fuertes en la actualidad frente al tema de la terminación de los escenarios deportivos. Pertenece a la lista de Gustavo Petro- Lista de los Decentes

6-Julio Morato, pertenece al partido político que le dio el aval a Luis H Rodríguez, hoy detenido por haberse robado la plata de los escenarios deportivos de Ibagué, responsable directo del daño a los deportistas y la ciudad en general. Esa colectividad nunca ha querido asumir la responsabilidad de esa nefasta administración, y ahora hunde la ordenanza que buscaba enmendar los errores cometidos por personas de ese sector político. Él es diputado del PARTIDO LIBERAL sector de Mauricio Jaramillo Martínez.

7-Milton Restrepo, fue precandidato dentro de su partido político a la gobernación del Tolima, pero no le alcanzaron los votos para ganar. Por eso desde el inicio del mandato de Ricardo Orozco, se ha vuelto uno de sus más fuertes contradictores a tal punto que en este caso no le importa votar en contra de la financiación de una obra vital para los deportistas en el Tolima. En los últimos días ha sido fuertemente atacado por los jóvenes, luego que en sus redes sociales colocará un mensaje de apoyo al gobierno Duque, por la utilización de la fuerza pública en las manifestaciones. Este diputado se considera Uribista de primera línea y pertenece al partido Centro Democrático, el mismo del presidente Duque.

8-Carlos Reyes, diputado del partido político que avaló a Luis H Rodríguez, el alcalde responsable del acto de corrupción más grande y descarado que tuvo Ibagué en sus últimos años, que afecto a todos, pero en especial a los deportistas. Este diputado es muy cercano a la familia Jaramillo, a tal punto que fue el autor de la ordenanza con la que se le cambió de nombre al hospital del Líbano, por el de Alfonso Jaramillo Salazar, padre de Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo. Para este integrante de la Duma esas son las iniciativas que se deben aprobar al interior de ese recinto, y no la de financiar proyectos importantes en beneficio de la capital del Tolima donde él vive. Pertenece al Partido Liberal sector Jaramillista que hoy exige la construcción de los escenarios deportivos.

Pero existen unos diputados que votaron a favor de esta ordenanza, porque son conscientes que la administración pública está en deuda con los deportistas y jóvenes del Tolima.

Ellos votaron a favor de financiar la terminación del complejo acuático del parque deportivo:

1-Luis Fernando Lombo, del partido de la U

2- Alejandro Martínez, del partido Conservador

3-Giovanny Molina, del partido Conservador

4-Carlos David Ñuztes, partido Cambio Radical

5-Carlos Ramírez - Mira

6-Fabio Rodríguez, partido Conservador

7-Gerardo Yepes, partido Conservador

Falto solo un voto para que la ordenanza se hubiera aprobado.

El diputado Carlos Arturo Reyes del partido liberal Jaramillista, trata de explicar porque hundieron este proyecto que buscaba financiar la construcción de una obra, para enmendar el error cometido por el gobierno liberal de Luis H Rodríguez, en donde destrozaron y se robaron la plata de los escenarios del parque deportivo de Ibagué. ¿Máxime cuando en la actualidad el mismo sector Jaramillista exige que se terminen?


Audio: Carlos Reyes, vicepresidente de la Asamblea del Tolima. cambioin.com

 

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS