ESPINAL

Esposa de Toledo implicada en el sicariato de un hombre

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 19, 2015

De castaño a oscuro

Foto: Leonor Elena Callejas y Esper Toledo. Cambioin.

 

 

 

 

Por: Editor en Jefe y Editor General.

El 31 de octubre del año 1997, en pleno Halloween, dos sicarios provenientes de Cali Colombia, atentaron contra la vida del ingeniero civil William Carrillo Moncada de 32 años, quien se encontraba con su novia Marleny Ramírez Mahecha de 25 años, ingeniera de profesión. Los dos se encontraban al interior del carro Honda Civic color blanco de placas IBE- 954, al momento del atentado que le cobró la vida ocho días después al profesional.

Según el reporte de las autoridades los dos asesinos: Juan Carlos Valencia Reyes y Luis Carlos Molina Molina, habrían llegado provenientes de la ciudad de Cali, junto con otras cuatro personas y se hospedaron en el Hotel Cacique de la calle quince entre carreras 4 y 5 en pleno centro de Ibagué. Este grupo de profesionales de la muerte, habrían llegado con el único objetivo de terminar con la existencia del ingeniero, quien trabajaba en una obra en el municipio de Ambalema al norte del Tolima. Dos días duro el seguimiento para encontrar el momento exacto de atentar contra William Carrillo Moncada. Fue el viernes 31 de octubre día de Halloween de 1997, que los asesinos a sueldo escogieron para hacer el trabajo sucio. Los sujetos esperaron que el objetivo detuviera la marcha de su carro, y cuando pretendía entrar con su novia al restaurante Mr. Low, de la calle 43 con 5, los dos sicarios sin mediar palabras desenfundaron un revolver 38 largo y lo accionaron en tres oportunidades en la cabeza de la víctima causándole heridas mortales. En primer lugar a William Carrillo lo atendieron en el hospital Federico lleras acosta y posteriormente fue llevado a Bogotá al hospital militar, donde trataron de salvarle la vida, pero ocho días después de los hechos el ingeniero murió.

Los dos sicarios se movilizaban en una moto Yamaha RX 115 último modelo para la época de los hechos, y gracias a la rápida respuesta de los vecinos del sitio donde sucedió el hecho violento, las autoridades hicieron un plan candado; y pese a que los sujetos fueron muy agiles para evadir el retén de la policía instalado en el Barrio Boquerón, los culpables fueron detenidos llegando a Cajamarca.

Por labores de inteligencia adelantadas con los asesinos detenidos, se  logró obtener información valiosa para esclarecer lo que había sucedido. Los dos sicarios dijeron que estaban cumpliendo órdenes de asesinar al Ingeniero, porque este estaría sosteniendo amoríos con la mujer de un duro de Cali. Revelaron el nombre de la dama y hasta el alias como era conocida,  se trataba de: LEONOR ELENA CALLEJAS CÁRDENAS, quien tenía el remoquete de la CHOLA. Esta mujer resulto ser la misma que es la esposa actual del aspirante a la alcaldía de Ibagué el Huilense de nacimiento y agiotista de profesión Esper Toledo Castañeda, como se llamaba para la época de los hechos. Dentro de la investigación de las autoridades encontraron que al pareces los sicarios tenían otros trabajos de la muerte por hacer en el Tolima porque encontraron varios mapas y otros datos.

La información apareció publicada en la página judicial del periódico el nuevo día, el 2 de noviembre de 1997, es decir dos días después de sucedido los hechos. En el mismo artículo se revela esta información que es ratificada por parte del comandante de la policía del momento el coronel Guillermo Vélez Botero, y además presentaron oficialmente a los dos sicarios, quienes quedaron detenidos.

De esta nota llama poderosamente la atención que la información que entregaron los mismos sicarios a las autoridades para la época, revelan que fue por temas pasionales, debido a que la señora LEONOR ELENA CALLEJAS CÁRDENAS alias la CHOLA, quien es compañera de una persona muy “dura” de Cali Colombia, pero sostenía relaciones con el hombre asesinado. Lo que ha podido averiguar Cambioin, es que nunca se aclaró esta muerte, como muchas otras que se presentan en este país. Nunca se supo quién era ese hombre de Cali y a que se dedicaba. Este portal no quiere generar suspicacias, pero en una de nuestras notas, publicamos el pasado del señor Toledo y mostramos con documentos como para los años 1994, 1995,1996, y 1997 el señor Esper Toledo Tenía una empresa y vivía en Cali, se llamaba Riquezas y Éxitos y según el registro de cámara de comercio del valle, se dedicaba a distribuir zapatillas.

 

Copia: Cámara de Comercio del Valle. Cambioin.           

No estamos afirmando con esto, que él personaje misterioso que ordeno el asesinato del ingeniero William Carrillo Moncada, sea el aspirante Toledo. Lo que pasa es que según las cuentas que entregan en un video publicado por la familia del candidato, dicen que llevan 15 años viviendo juntos, es decir comenzaron a vivir tres años después de sucedido este hecho de sangre, por eso se pidió en una nota anterior de Cambio in, varías explicaciones sobre el pasado de quién hoy quiere gobernar esta capital, y el de su familia.

Se debe recordar que fue el mismo Esper Toledo Castañeda  y su esposa LEONOR ELENA CALLEJAS CÁRDENAS, que entregaron el número de cedula públicamente en medios de comunicación, para qué averiguaran por el pasado de ellos. Ahora deben tener la misma entereza para salir públicamente a decir que paso y por qué sabiendo estos hechos, no lo habían advertido y solo esperaron que a través de los medios se supiera esta escandalosa historia, de quien quiere ser la primera dama de la ciudad musical de Colombia.

 

Foto: Recorte de Prensa con la noticia completa. Cambioin.  

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS