UNIDAD INVESTIGATIVA

Ingeniero Duván Ramírez, con documento falso, gana licitación del IBAL

Ingeniero Duván Ramírez, con documento falso, gana licitación del IBAL

Foto: Andrés Hurtado alcalde de Ibagué, y Duván Ramírez Bayona. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en diciembre 23, 2022

Repite escándalo en la administración de Andrés Hurtado el ingeniero Duván Ramírez Bayona, decano de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, en el 2021 cambioin.com el portal de las noticias había denunciado el direccionamiento de una licitación a favor del mencionado. Ahora la veeduría total 824, lo denunció porque le arreglaron una licitación de navidad en el IBAL para que se la ganará, hasta presentando documentos falsos.

Informe especial cambioin.com

Esta es la cuarta entrega de la denuncia que demuestra que al interior del IBAL estarían cometiendo un acto de corrupción.

Denuncia:

Bogotá, Diciembre  22 de 2022.

Señores
Empresa  Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P Oficial
Ibagué
Contratació[email protected][email protected][email protected]
[email protected][email protected][email protected]
[email protected][email protected][email protected]
[email protected][email protected]

Ref.  Observación No 4 al proceso de evaluación de la invitación  pública No 195 de 2022.

Esta veeduría solicita a la entidad IBAL y al comité evaluador que rechacen la oferta presentada pues muy probablemente en ella están contenidos presumiblemente documentos falsos, pues se evidencia que el señor  supervisor del consorcio REGIONAL BARANOA-PUEBLO NUEVO 2019 cuyo NIt es 901.260.821-3,  certifica del folio 21 al folio 90 de los documentos puntuables subidos en la oferta de la Unión Temporal Obras Hidráulicas; que el Director de obra fué el señor RUBEN DARIO PANESSO BARONA y no el señor GERMAN ANTONIO PARRA RINCON, certificación que hace parte integral de la presente convocatoria y el comité evaluador no vió, o no tuvo en cuenta o se hizo el de la vista gorda violando el régimen de contratación y el manual de la entidad y los mismos términos de referencia y violando flagrantemente el código penal, pues esta es una certificación oficial que da cuenta de la verdad.

Lo presentado por la unión temporal obras hidráulicas como certificación del director de Obra el ingeniero Parra Rincón; al parecer es falsa; pues la certificación entregada por la Gobernación del Atlántico dice claramente que el director es el Señor Panesso Barona; tal y como se demuestra en la imagen del folio 21 que la unión temporal anexó como experiencia y que se anexa a continuación:

Copia: Prueba contra el IBAL, licitación chaleco. cambioin.com

Entonces por qué certificaron que el director era otro?  Eso no es un delito? ¿Falsificaron la certificación? Pues a todas luces la certificación verdadera es la que entregó la Gobernación del Atlántico y no la que hábilmente presentó la Unión Temporal Obras Hidráulicas, cuyo representante legal es el Ingeniero DUVAN RAMIREZ BAYONA.

Insiste esta veeduría ciudadana que este concurso o invitación pública está plagada de irregularidades y presuntas ilegalidades y que los organismos de control deben investigar a todos los funcionarios  involucrados en estos hechos aberrantes, así como a los particulares que presumiblemente están presentando documentación amañada para ganarse un concurso en el que legalmente no cumplen con lo exigido: Al parecer en el IBAL todo vale.

Nuevamente invitamos a los entes de control  a realizar una intervención preventiva de este proceso y a realizar las investigaciones de rigor para sancionar a los responsables de estos actos corruptos.

Así mismo  nuevamente exhortamos al periódico local del  Nuevo Día y el  periódico digital El Cronista de la ciudad de Ibagué, que en compromiso de lo ordenado por la constitución política de Colombia revelen la verdad y que tengan el valor ciudadano de publicar lo que la Veeduría Total 824 le ha dado a conocer a través de sus correos institucionales y que a la fecha no han  informado para beneficio de los ciudadanos.

Cordialmente;

VEEDURÍA TOTAL 824   Notificaciones: [email protected]

C.C. Procuraduría General de la Nación  [email protected]
c.c. Fiscalía General de la Nación  [email protected][email protected][email protected]
C.C. Contraloría General de la República.  [email protected]
C.C. [email protected][email protected]
c.c. Personería Municipal de Ibagué.     [email protected]
c.c. Contraloría Municipal de Ibagué.     [email protected]
C.C. Olga Lucia Alfonso Lanini-Directora Cortolima.   [email protected]
C.C.  [email protected][email protected][email protected]
c.c.jorgemendezjunior[email protected]
c.c [email protected]

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS