UNIDAD INVESTIGATIVA

Jefe del cartel de medicamentos y de la Clínica Ocobos, es el mismo

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 18, 2019

Unidad Investigativa cambioin.com 

Un lío legal que rodea la clínica los Ocobos de Ibagué, donde los propietarios de la edificación iniciaron hace varios meses una acción de restitución del inmueble y el cobro de 3 mil 200 millones de arriendos dejados de pagar. Dejo al descubierto que quién aparece como el cerebro de la organización criminal denominada "Cartel de los medicamentos", y el propietario de la razón social de ese centro médico es la misma persona. 

La historia 

Los propietarios de la edificación donde funciona hace varios años la clínica los Ocobos, en el barrio Parrales, detrás del centro comercial Arkacentro de Ibagué, Nelson Agudelo y Jaime Rojas, tuvieron que iniciar una acción legal contra el señor Marco Antonio Ramírez, quien recientemente salto a la fama, al conocerse que a través de su empresa Fundasalud suministraba medicamentos falsos o de dudosa procedencia a pacientes del régimen subsidiado en el Tolima y varios departamentos del país. Porque siendo el arrendatario de ese inmueble y a la vez dueño de la razón social Clínica Ocobos, ha dejado de pagar el alquiler desde hace varios años, al parecer en ese centro médico también habría suministrado medicamentos adulterados a sus pacientes, como era su proceder. 

El señor Ramírez, hoy tras las rejas purgando una pena de 8 años, por los delitos cometidos contra la salud de los menos favorecidos y en especial pacientes con enfermedades de alto costo, quienes recibían los medicamentos falsos o adulterados. Durante meses ha utilizado sus influencias con políticos reconocidos del Tolima, en especial del partido Liberal que hoy también son investigados por la fiscalia general de la nación, por ayudar a entregarle contratos estatales a Marco Antonio, a través de su empresa Fundasalud, para que cometiera sus acciones fraudulentas. Pará evitar que se hiciera efectiva una acción judicial que ordena la restitución del inmueble donde funciona la clínica los Ocobos de Ibagué, de forma inmediata y el pago de una cifra actualmente superior a los 3 mil 200 millones de pesos por concepto del alquiler, que no han cancelado desde hace varios años, pese a que según cálculos de la misma Fiscalía el cartel de medicamentos, del cual era jefe Marco Antonio Ramírez, habría cobrado más de 35 mil millones por su accionar ilícito. 

Los denunciantes dueños del edificio donde funciona ese centro médico, se quejan porque dicen que después del fallo emitido por un juez de la república, la alcaldía de Ibagué no quiso hacer efectiva la medida, porque luego de tener un tiempo el proceso, dijeron que no eran competentes para hacer efectiva la medida, sino era el mismo juzgado que debía ejecutarla. Hasta la fecha no ha pasado nada, y desde la cárcel Marcó Antonio Ramírez, quien atentó contra la vida de los afiliados del régimen subsidiado en el Tolima y otros departamentos, sigue manejando lo hilos en la clínica los Ocobos de su propiedad y manejada por terceros. 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS