REGIÓN

Pobres pagarán locura de Jaramillo de cobrar Valorización por obras de la variante

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 12, 2016

Qué tal

Foto: Jorge Bolívar Concejal Conservador Ibagué. Cambioin

 

 

 

Por: Editora Local

Definitivamente es descabellado pensar que el alcalde de Ibagué quiera cobrar por una obra que no ha hecho la administración local y que ha sido pagada mediante otros tributos. Aplicar Valorización por la variante afecta directamente a la gente de Picaleña, Salado, El Bosque, Boquerón, sectores ubicados en la zona de influencia, con esta acción Guillermo Alfonso Jaramillo, dice estar con el pueblo pero en realidad aquí lo estaría perjudicando, aseguró el concejal de Ibagué por el partido conservador Jorge Luciano Bolívar.

 

Publicidad 

 

“Yo considero que este es otro tributo más que se le quiere cobrar a los Ibaguereños de manera camuflada”, así lo afirmó abiertamente el concejal de esta capital, Jorge Bolívar, sobre lo planteado por el alcalde municipal para cobrar un nuevo impuesto por concepto de valorización.

El tema de valorización fue aprobado por algunos cabildantes a pupitrazo limpio en el recinto de la democracia, bajo el argumento de cumplir previamente con algunos requisitos, entre ellos, esta que se adelanten los estudios para poder analizar la obra a efectuar, donde los únicos beneficiados serán los habitantes de dichos lugares. “Lo que estamos viendo con esta presunta valorización, que para mí realmente no es valorización, es que el municipio quiere empezar a cobrar unas obras en las cuales no he hecho ninguna inversión, ni ha puesto nada de sus recursos, y al contrario ha sido el Gobierno Nacional, que ha realizado las obras”, expreso el cabildante.

Según Bolívar, el gobierno con todo el corazón, quiere cobrar doble tributo ya que los ciudadanos más humildes de esta capital, quienes están acentuados en sectores como Picaleña. San Martin Picaleña, Ricaurte y Barrios ubicados en la zona sur de Ibagué.

El tema de valorización debe ser claro, que debe informar a la ciudad donde se van adelantar las obras, proyectos que deben estar soportado con los estudios previos. “Yo seré el primero en oponerme de manera legal sí, se presenta este cobro, porque me parece irregular que se cobre dos veces por una misma obra que se quiera camuflar, no es legal que se cobre esto bajo valorización, cuando realmente son obras que ya se hicieron con plata del gobierno nacional y lo que se quiere es sumar un tributo más a los Ibaguereños, con el ánimo que el alcalde pueda coger unos recursos y pueda decir que tiene plata para hacer unas obras sin respetar el estatuto de valorización que se aprobó en el concejo municipal ”, señalo el concejal conservador.

De igual forma el cabildante aseguro, que de cobrar este gravamen de esta manera tan absurda, el municipio termina implementando este impuesto hasta el corregimiento de Coello, Jorge Bolívar además aseguró, que el gobierno de Jaramillo Martínez, ha sido el que más tributos ha implementado durante los últimos tiempos en Ibagué. Primero el incremento del impuesto predial de una forma desmesurada a partir de enero del 2017, los Ibaguereños comenzaran a ver los aumentos exagerados, posterior a eso la actualización catastral proceso que adelantara el próximo año, ahora valorización, plusvalía, A los anteriores cinco impuesto mencionados, se le suma la doble valorización que se va a cobrar por la obras que el gobierno Colombiano está realizando. Lo que se puede catalogar como una verdadera locura de Jaramillo Martínez, en contra de las bases populares.

 

      Audio: Jorge Luciano Bolívar concejal de Ibagué por el Partido Conservador. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS