UNIDAD INVESTIGATIVA

Vergonzoso: Alcalde inauguró en cumpleaños de Ibagué, unidades móviles viejas

Vergonzoso: Alcalde inauguró en cumpleaños de Ibagué, unidades móviles viejas

Foto: En el círculo naranja están las unidades móviles viejas. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en octubre 18, 2022

Por el afán de mostrar gestión que no ha hecho, es que el mandatario de los ibaguereños, el Leridense Andrés Fabián Hurtado Barrera, está cometiendo graves errores. Ahora apareció inaugurando unas unidades móviles de salud viejas, que fueron compradas muy costosas, y las cuales hasta hoy no han servido.

Unidad Investigativa cambioin.com

El peor enemigo del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, es él mismo. Situación que quedó comprobada con los afanes que tiene para mostrar que su slogan "del alcalde de las obras" es real. Durante los cumpleaños de la capital del Tolima, quería demostrar que ha hecho inversión pública en todas las comunas, para ello recogió unos líderes y los llevó en chiva para que lo aplaudieran mientras cortaba la cinta.

Son tan buenos los líderes que llevó, o tan diligentes que ninguno se percató que el proyecto de la USI de Picaleña, que estaba proyectado y financiado desde la administración de Diana Gaitán, antes que la sacara Guillermo Alfonso Jaramillo, para que fuera un edificio moderno de tres pisos, y ahora hicieron uno de un piso, pero le construyeron ascensor o por lo menos aparece dentro de los ítem que la administración Ibagué vibra le pagó al contratista 57 millones de pesos, por un equipo que no servirá de nada, porque es un edificio de un solo piso. Ni que decir de la parte del mobiliario con el cual dieron apertura a la USI Picaleña, también son viejas .

Tampoco notaron que las unidades móviles Urbanas, que el alcalde de Ibagué inauguró a la par de la nueva sede de la USI en Picaleña, son de segunda, o por lo menos habían sido compradas hace más de un año atrás, en medio de un escándalo.

La historia:

Unidades móviles urbanas: sobrecostos y proyecto de la anterior administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Este proyecto y sus respectivos recursos fueron dejados por la administración anterior (Guillermo Alfonso Jaramillo ), el actual gobierno de la Ibagué Vibra, lo único que hizo fue contratar con la Unión temporal EPIACROM 2021, representado por el señor Jhon Fredy Epia Mayor con cédula de norte de Santander, mediante contrato No.761 de septiembre 02 de 2021, la compra de las dos unidades móviles Urbanas por valor, para algunos exagerado de $777.000.000.00.

Las mismas fueron entregadas a la alcaldía de Andrés Fabián Hurtado Barrera, en el mes de diciembre de 2021, pero no habían podido ser utilizados, porqué en el primer semestre del presente año, los equipos no funcionaban, por eso fueron regresados a Bogotá, en donde se le realizaron varios ajustes para poderlos habilitar, pero ni así estas unidades móviles sirvieron.

Fue hasta cuando un conductor de nombre FREDY y un Ingeniero Camilo, sin más datos, pertenecientes a la nómina de la USI-ESE, terminaron de instalar y poner en funcionamiento entre otras las Unidades Odontológicas, que están dentro de las unidades móviles de salud, porque no funcionaban.

Otro dato para tener en cuenta, es que desde el gobierno Hurtado, y la secretaria de Salud de la época la hoy aspirante a la alcaldía de Ibagué Johana Aranda, no se controlaron los valores pagados para la adquisición de estos dos (2) vehículos, los cuales son, para conocimiento de expertos, demasiado elevados, porqué a la Unidad de Salud de Ibagué o USI por sus siglas en español, le tocaba apegarse a los valores que envía la alcaldía y secretaria de salud por medio de los recursos MAITE., el cual no contó con una revisión de manera detallada. Por eso desde algunos sectores del mismo gobierno se pide la intervención de las autoridades para que investiguenas irregularidades.

Teniendo en cuenta lo anterior el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, lo que hizo fue inaugurar unos equipos viejos, y que tienen problemas de funcionamiento, y que no se sabe porque no se hicieron efectivas las pólizas de cumplimiento para castigar al contratista.

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias pública apartes del contrato por medio del cual se compran estas unidades móviles de salud hace un año atrás, y solo hasta ahora las inaugura el alcalde de Ibagué André Hurtado.

Copia: Contrato de compra deas unidades móviles de salud, en Ibagué. Exclusivo cambioin.com

 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS