ACTUALIDAD

Adiós a uno de los grandes, Rafael Aguja Sanabria. ¡Inmemoriam!

Por: Columnista Invitado - Publicado en febrero 21, 2021

"Personas como el doctor Rafael Aguja Sanabria, que han servido a la sociedad civil, y ejercido con transparencia la profesión del Derecho nunca mueren, sus ideas permanecerán intactas en el imaginario colectivo".

En el día de ayer,  20 de febrero de 2021, pasadas las 10 de la noche, falleció en la Ciudad de Ibagué y  partido a la eternidad el doctor Rafael Aguja Sanabria.

Un saludo solidario a sus Hijas  María Constanza, Sandra Patricia, Claudia Marcela e Hilda Paola  Aguja Zamora, y a su Hermana Beatriz Aguja Sanabria y a toda su Apreciada Familia, y Amigos cercanos,  por el deceso de su Padre,  Líder esclarecido y aguerrido defensor de las clases menos favorecidas, se a ido al Oriente Eterno, un ser humano excepcional, gran Padre, extraordinario Jurista, destacado profesor universitario y un ciudadano ejemplar, demócrata a carta cabal, un revolucionario de ideas y de pensamiento por una sociedad con justicia social, más justa y  con igualdad.

El doctor Rafael Aguja Sanabria, deja huella Indeleble en su lucha política, social y jurídica, defensor de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, penalista juicioso y aportó al desarrollo social de nuestra ciudad de Ibagué en su condición de Concejal de Ibagué  y al departamento del Tolima, como Concejal en su natal Coyaima, Tolima y en su  calidad de Diputado a la Asamblea Departamental de Tolima.

Deja indudablemente imborrable huella y un legado de servicio a la comunidad tolimense, a la academia, a la justicia y a la política, como formador político y educador de líderes para el cambio social, cultural y ambiental,   en la búsqueda de un mejor destino para las presentes y futuras generaciones.

Ejerció el periodismo como columnista y siempre vivió para la cátedra, era su vida y como Abogado Social, le gustaba ayudar a las personas, a solucionar sus problemas jurídicos, prestando y dando lo mejor como profesional, pensando más en el bienestar de la gente, que en su propio beneficio económico.

Que descanse en la gloria de Dios y paz en la tumba del doctor Rafael Aguja Sanabria

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS