Deportes

El deporte, la recreación, la salud y la vida los grandes protagonistas de la jornada Gobernación y alcaldía al barrio

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en julio 29, 2021

Durante la jornada de la estrategia “Gobernación y alcaldía al barrio”, que consiste en poner a disposición de los ibaguereños toda la oferta institucional de ambas entidades, y que para esta oportunidad el turno fue para la comuna 7 de Ibagué donde se logró atender a 4.830 ciudadanos de la capital del Tolima.

Vía: Oficina de prensa de Indeportes Tolima

Ya es habitual en estos encuentros con las comunidades que la vacunación contra el COVID, pruebas PCR, y solicitudes ante el Sisben siguen siendo las ofertas preferidas por los ciudadanos, como quedó demostrado este miércoles en la I.E Francisco de Paula Santander del barrio Especial el Salado donde se inmunizaron 584 ibaguereños.

Para la cita en la comuna 7, INDEPORTES Tolima junto con el IMDRI se “pusieron la 10” y organizaron esta jornada social. Allí aprovecharon la oportunidad para enseñar toda la oferta que prestan las ligas, logros obtenidos y los diferentes eventos del orden local, nacional e internacional que han adelantado ambos institutos. “Una jornada llena de deporte, una jornada llena de compartir con la comunidad, una jornada exitosa, porque estamos demostrando que el deporte puede unir a la comunidad y que el deporte es el mejor vehículo para aportar al desarrollo, económico y social de una región tan golpeada en medio de estas circunstancias de pandemia”, aseguró Alexander Castro Gerente de INDEPORTES Tolima. 


Audio 1: Alexander Castro Gerente INDEPORTES Tolima. Suministrado a cambioin.com


Una historia de resiliencia que se tenía que contar
En estos encuentros comunitarios de la “Gobernación y alcaldía al barrio” también se conocen historias de resiliencia, que a pesar de las vicisitudes algunas personas asumen con tal entereza que se convierten en modelos a seguir, como el caso de Emanuel, un niño de 5 años de edad, quien nació sin las extremidades superiores e inferiores, pero eso no ha sido un obstáculo para este chiquillo que, hasta monta en patineta, como lo demostró en la jornada de hoy.
“Él estudia, hace natación, pronto hará un curso de pintura con la boca, come solo, él impulsa su bracitos para poder comer, él toma solo, él coge el vaso se ayuda con moñón. Emanuel es un ejemplo a seguir”, señaló Janet Ramírez abuela del menor.


Audio 2: Janet Ramírez abuela del menor. Suministrado a cambioin.com


Resultados obtenidos en la jornada de la "Gobernación y alcaldía al barrio" son los siguientes:

584 ciudadanos se vacunaron contra el COVID, se practicaron 273 pruebas PCR, se presentaron 800 solicitudes ante el Sisbén, 380 ibaguereños utilizaron algún servicio de salud por parte de la Gobernación y 51 más por parte de la alcaldía municipal y 2742 de otras ofertas institucionales para un total de 4830 ciudadanos atendidos.

Estás Leyendo cambioin.com

 

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS