Video: Denuncia Diana Vargas Ramos, afectada por la constructora Proyectamos y Edificamos. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 19, 2026
Clienta que había pagado la cuota inicial de su casa a la prestigiosa constructora Proyectamos y Edificamos, propiedad de la Familia Fajardo de la ciudad de Ibagué, la dejaron sin vivienda, con un argumento traído de los cabellos pero sin sustento legal, todo para vender nuevamente ese inmueble a un mayor valor. Las residencias tenían que haberse entregado hace más de un año, pero por el momento solo está la casa modelo.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Diana Vargas Ramos, se enamoró del proyecto Fiore, unas casas campestres ubicadas por la vía antigua de acceso del Aeropuerto Perales, eran unas pequeñas Villas ubicadas en el corazón de la capital del Tolima, que más se le podía pedir a la vida. Por eso, y saber que la empresa constructora era Proyectamos y Edificamos, propiedad de la familia Fajardo, que tiene varios años de experiencia, decidió ingresar al proyecto, para eso tuvo que vender su casa, sacar sus ahorros, cesantías, entre otras peripecias, para poder pagar su cuota inicial porque se suponía que la asa se la entregaban a finalizar el 2024 inicios del 2025.
Reconoce sí, que debido a la demora en el desembolso de la plata al vender su casa, ella también tuvo que pedir una recomposición para el pago su cuota inicial pero lo importante fue que la empresa Proyectamos y Edificamos lo convalidó, además que el dinero ingresó antes de diciembre del 2024 qué era la fecha límite para cancelar la cuota inicial, además el Banco Davivienda ya había preaprobado el empréstito para pagar el resto de la casa. Pero la casa no se entregó ni en el 2024 y ahora pasó el 2025 y tampoco se entregó.
El problema
El Víacrusis de Diana Vargas, inició en el momento que fue a la empresa Proyectamos y Edificamos, para orientar a una familiar que quería comprar un apartamento que también vende esa constructora. En ese momento se le dio por mostrarle a su consanguínea donde estaba ubicada en el plano su vivienda dentro del conjunto Fiore. En ese momento el asesor que la atendía dijo que esa ya no era una residencia esquinera. Sorprendida la afectada comenzó averiguar y la única que le daba la cara era la jefe comercial quien inicialmente le dijo que como el proyecto que tenía un año de retraso, aún se podía realizar modificaciones, y fue así como su casa que era esquinera, ahora era medianera porque aparecieron dos terrenos más al lado. El problema fue que nunca se le notificó.
Pasaban los días y las cosas no se solucionaban, por el contrario empeoraba, Proyectamos y Edificamos dijo que para arreglar el tema, y asignarle la nueva casa esquinera debía dar un excedente superior a los 90 millones de pesos. Pero luego de varias súplicas le dijeron que consignara algo más de 40 millones de pesos, se los consiguió prestados como pudo, y le escribió a la directora comercial de Proyectamos y Edificamos, a donde giraba la plata, pero nunca tuvo respuesta, por eso temerosa de lo que estaba sucediendo, iniciando Diciembre del 2025 interpuso una acción de tutela para buscar respuestas, pero por el contrario esa determinación hizo enojar a la constructora que le respondió que la sacaba del proyecto por incumplir en el pago de las cuotas, algo que no era cierto porque ella tiene el certificado de la propia empresa donde dicen que ellos tienen el pago su inicial desde el año 2024.
Por eso en medio del llanto, el dolor de madre, porque hace más de un año anda de un lado para otro luego de haber vendido su casa para pagar la cuota inicial de la casa de Fiore, dice que iniciará las acciones legales contra la constructora porque no solo es injusto e ilegal lo que están haciendo, sino que tiene destrozada a su familia.
Estás Leyendo cambioin.com