EDUCACIÓN

Después del paro, docentes vuelven a clases en el Tolima

Después del paro, docentes vuelven a clases en el Tolima

Foto: Protestas de los docentes. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en junio 16, 2021

Docentes del Tolima retornan a clases de manera virtual después de 47 días de paro.

Por: Editora Local

Después de 47 días de iniciado el paro nacional, los maestros del Tolima reanudan clases, esto faltando una semana para entrar a vacaciones de mitad de año.

Los docentes del Tolima regresan a dictar clases de manera virtual, luego del anuncio realizado por Fecode, de suspender temporalmente las movilizaciones de protesta del paro nacional. 

William Polo, presidente del sindicato de Maestros del Tolima SIMATOL, le aseguró a cambioin.com el portal de las noticias, que la agremiación que representa, suspenderá temporalmente las manifestaciones donde se rechazan las políticas del gobierno nacional. Según el profesor Polo, se determinó continuar con el calendario escolar, pese a que siguen existiendo serias dificultades para adelantar clases bajo la modalidad de la virtualidad, esto por los problemas de conectividad que se presentan en los 47 municipios del Tolima.

El entrevistado además le afirmó a este medio de comunicación digital, que aunque no existen las garantías suficientes para evitar más casos de contagio, los docentes se alistan a retornar a la presencialidad el 15 de julio del año en curso.

Por último, el líder sindical dijo, que hasta la fecha 10 mil docentes del Tolima ya fueron vacunados con la primera dosis contra la Covid-19, y más de tres mil en Ibagué.

Audio: William Polo, presidente del sindicato de Maestros del Tolima Simatol. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS