NACIÓN

Dos mujeres pelean la gerencia de INFIBAGUE, en la era Jaramillo

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 24, 2015

Agarradas de las mechas

Foto: Tania Sierra, Guillermo Jaramillo, Yolanda Corzo. Cambioin.

 

 

 

Por: Editor En Jefe

Una pelea de pesos pesados, se vive al interior de la hueste del alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo, y la genera la disputa por la gerencia del Instituto de Fomento Promoción y desarrollo de Ibagué Infibagué. Las protagonistas son dos mujeres que quieren deslumbrar al nuevo gobernante para quedarse con ese cargo.

Cambio in, pudo establecer que dos damas reconocidas de Ibagué, se encuentran agarradas por quedarse con la gerencia del instituto descentralizado en mención. Para conseguirlo han buscado por diferentes medios, información privilegiada con los mismos empleados de Infibagué, para hacerle un informe que descreste al exigente nuevo mandatario local.

Las protagonistas de esta polémica historia, que hasta hoy se conoce públicamente son: Por un lado la ex gerente de Infibagué Tania Ivon Sierra Pineda y por el otro Yolanda Corzo, esposa del hombre más cercano de Guillermo A Jaramillo, Nayid Salazar Cetina.

Este portal pudo establecer que para la administradora Financiera de la universidad de Ibagué Tania Ivon Sierra Pineda, se le convirtió en una obsesión y un reto personal volver al cargo que en una oportunidad ocupo, pero del cual según ella, fue retirada por la puerta de atrás. En estos momentos Tania, es la coordinadora del comité de empalme delegada por Guillermo Alfonso Jaramillo, en la sede de Infibagué precisamente. Algunos pensarán que eso es un punto a favor para esta mujer que pretende retornar; pero no lo es tanto. El arribo de Tania Ivon Sierra, por estos días al Infi, ha generado todo tipo de reacciones, en su gran mayoría adversas para esta dama. Lo peor es que la ex gerente, llegó mandando como lo hizo en su época, con la voz en alto y como si estuviera arriando ganado, informaron los funcionarios del instituto descentralizado, quienes dijeron que Tania, no debería hablar tan fuerte, debido a que salió con tantos líos de los cuales inclusive en la actualidad se investigan por parte de la procuraduría y otros entes de control. Cómo el caso de la compra de licor adquirido con plata oficial a la empresa del papá de la Exgerente con destino a la feria agropecuaria. El caso de la demanda a la empresa Promotora Comercial Andina, por la deuda millonaria en el tema de alumbrado público, es de recordar que esa compañía es del padre de Tania Ivon, y ella habría actuado en su momento frente a este tema sin declararse impedida. Recordaron además cuando despidió a un señor de la tercera edad para evitar que se pensionara, nunca arreglo ese error garrafal. Reformas al coliseo de ferias de Ibagué, sin permisos de curaduría, ni estudios previos. Hay que recordar que públicamente Tania Ivon Sierra, denunció al actual jefe operativo Julio Rodríguez, por estar cometiendo actos no muy claros dentro de su gestión, nunca se sabe que paso con el temá, pese a que se dijo por parte de la quejosa que tenía pruebas para demostrar posible corrupción al interior del instituto. Tania Sierra, fue la campeona en el tiempo que estuvo en ese despacho oficial en denuncias en su contra por acoso Laboral.

Por eso la aparición de Tania Ivon Sierra, por los lados de Infibagué, no fue la mejor.

Pero esta redacción conoció que el otro escollo que deberá superar la ex gerente de Infibagué, sí, quiere retornar a esa posición. Es superar a otra mujer que es muy cercana al nuevo mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, y quien pretende ocupar ese cargo. Se trata de la mercadotecnista con especialización en administración de la universidad de los andes Yolanda Corzo Candía, quien es esposa de uno de los mejores amigos de toda la vida del nuevo alcalde de este municipio, el señor Nayid Salazar Cetina. Son tan cercanos que cuando el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, Nombro en el año 2013 a Corzo Candía, como secretaria de desarrollo económico, estuvieron presentes como invitados especiales el secretario de gobierno de Bogotá para la época Guillermo Alfonso Jaramillo y su esposa Vilma de Jaramillo.    

 

Foto: Posesión de Yolanda Corzo en Gobernación del Tolima. Cambioin.

Este portal, estableció con fuentes cercanas a Guillermo Alfonso Jaramillo, que la señora Yolanda Corzo, era una de las fichas claves del nuevo alcalde para tenerla como aspirante firme a la personería de Ibagué, pero al ver que las mayorías del cabildo están embolatadas, prefirió pedir la gerencia de Infibagué.

Debido a esta situación y para tratar de colaborar, Jaramillo a la esposa de su mejor amigo, dio a conocer las reglas de juego de cómo será aplicada la meritocracia en su gobierno. Los puestos a proveer son: Ibal, Gestora Urbana, Imdri, Secretaria de cultura, secretaria de desarrollo rural y el Infibagué. Estas seis carteras, serán escogidas por un grupo de personas que el mismo alcalde está definiendo en diferentes sectores que ha visitado durante estos días, y cualquier profesional que se sienta con capacidad y hoja de vida para participar en este concurso lo puede hacer aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo.

Amanecerá y veremos, reza un adagio popular.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS