NACIÓN

Se acabaron los prohombres en el Tolima: columna de Ramiro Suárez Peña

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 25, 2019

Escrito por Ramiro Suárez Peña, especial para cambioin.com 

Los caciques políticos en el Tolima que no son prohombres pero creen en prohombres (Creer es no estar seguro de algo)

De una parte creer que existen prohombres son creencias regionales. El cerebro no tiene sentido del humor y debemos revisar nuestras creencias de regionalismo y confiar en la sencillez del ser humano que ha dedicado su vida política al servicio de la región. 

De otra parte el sectarismo: liberal vota liberal trapo rojo y uribista vota uribista milton restrepo, está lejos de lograr un posicionamiento basado en las convicciones de mejorar la calidad de vida en el Tolima. Hay que pasar la página del sectarismo, caudillismo, del perrero,  de la altanería, el continuismo y desatar a los políticos que se creen de mejor familia. 

En la política debe haber ganadores y aprendices y el que cometa menos errores es el que gana. Las palabras buenas si son coherentes tienen poder,  cuando las tareas de un buen político no es buscar cambiar a nadie sino hacer las cosas bien y que ese buen comportamiento lo adopten los demás. 

El argumento de traer prohombres no puede ser un propósito, hay que quitar la creencia de que hay que traer a alguien de afuera a cambiar todo lo malo. Hay que ponderar al candidato(s) que conozca nuestra región con comunicación asertiva, donde prime el tono y las palabras que componen su génesis política: creíble, aplicable y escalable. En este orden de ideas, las agresiones producen información errada y no hacen parte del hemisferio de la comunicación. Bienvenido el tono conciliador de los  Congresistas Paloma Valencia y  Ricardo Ferro, el exparlamentario Gustavo Ramos y el precandidato a la alcaldía de Ibagué Rubén Darío Correa, que no es otro que un mensaje claro que el candidato a ungir a la Gobernación por el CD se le debe  valorar el esfuerzo en paz a una democracia incluyente que como buenos anfitriones legitimaron con determinación, motivación y conveniencia histórica, al darle la bienvenida a Carlos Edward Osorio y Mauricio Pinto. 

Foto: Carlos Edward Osorio Aguiar y Mauricio Pinto Rondón. Cambioin.com 

Sin ser prohombres y sin dejar a un lado la corpulenta hoja de vida de Carlos Edward Osorio, sumada al sello de la U que bautizo Uribe Velez, y la experiencia con beneficio de inventario de Mauricio Pinto recogida del barretismo, ahora endosable al centro democrático. 

La gran pregunta ¿cuál es la hoja de ruta del partido liberal o quién haga sus veces en el Tolima para el tema Gobernación ?. 

Cordialmente, 

RAMIRO SUAREZ PEÑA 

IBAGUÉ VISIBLE TOLIMA ÚTIL

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS