POLÍTICA

Conozca a la "Tronchatoro" de la Gobernación. Montó un régimen de terror

Conozca a la "Tronchatoro" de la Gobernación. Montó un régimen de terror

Foto: Cielo Helena Guayara Monroy, directora de rentas La Tronchatoro de la Gobernación del Tolima. Y Tronchatoro de la Película Matilda. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 21, 2025

La calidad de las personas no se mide por los títulos profesionales logrados a lo largo de la vida, sino por su calidad humana y saber tratar a quienes lo rodean sin importar su estatus social o estudio alcanzados. Un ejemplo claro de lo que no debe ser un funcionario público es el de la directora de rentas del Tolima, que maltrata a sus subalternos, y lo peor, juega con sus contratos como forma de presión para demostrar que ella es la que manda. Es de recordar que si no existe vinculación laboral no les pagan a quienes trabajan. La señora monto todo un régimen de terror al mejor estilo de la directora Tronchatoro, en la clásica película Matilda.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i


Por: Editor General. cambioin.com

Cielo Helena Guayara Monroy, con más de 20 años de experiencia en lo público gracias a sus estudios pero más que eso a su padrino político, el cual ha tratado de ocultar muy bien pero es el excongresista José Elver Hernández Casas más conocido con el remoquete de: "El Choco" durante este tiempo pasó por administraciones cuestionada como la del exalcalde hoy condenado por corrupción Luis H Rodríguez, o recientemente la del exalcalde Andrés Fabian Hurtado Barrera.

Ahora fue designada como la directora de rentas del Tolima, y puede que entregue resultados de su gestión, ese no es el punto de discusión en esta nota que nos ocupa hoy.

El caso específico su mal comportamiento como persona con quienes son sus subalternos, los cuales son los que realmente trabajan muchos son ellos son tener un contrato vigente lo que es un delito.

Varias personas que laboran bajo las Órdenes de la Tronchatoro tolimense, señalaron a este medio de comunican qué en primer lugar la señora no saluda a nadie o cuando lo hace, los trata como inferiores porque no tienen el estudio que ella posee en su haber.

En segunda instancia los pone a trabajar a cumplir horario y a exigir resultados de su gestión, eso está bien, pero en la mayoría de casos a los que ella les exige no les ha legalizado sus contratos para que puedan devengar una remuneración.

Tenemos en nuestro poder documentos como soporte de la denuncia que no publicamos para proteger a los denunciantes, donde se demuestra que están laborando pero el contrato sale en fechas posteriores a cuando están cumpliendo su labor. Ejemplo en la actualidad apenas están haciendo las órdenes de prestación de servicios u OPS por su sigla, pero vienen laborando, cumpliendo horario de oficina, haciendo operarios y demás, desde enero del presente año.

Pero la directora de rentas Cielo Helena Guayara Monroy, tenía a su mano derecha la señora Carolina Barco, a quién hace poco ascendió por cumplir al pie de la letra sus órdenes. Para que hiciera el trabajo sucio, La dama de apellido Barco, contadora de profesión, era la encargada de la vinculación de los contratistas, es decir era la encargada de demorar Hasta tres meses la realización de contratos, y era la encargada de decirle a la gente que quién no regalara su trabajo no podrían acceder ni siquiera a los meses que le daban de OPS.

Señalan los denunciantes qué la directora de rentas, es una de los lunares negros de la administración de la gobernadora  del Tolima Adriana Magaly Matiz Vargas, quién por cumplir compromisos políticos está sosteniendo una funcionaria, que la está haciendo quedar muy mal ante trabajadores abnegados qué pese a estar cumpliendo horario, laborando y entregando resultados con los que saca pecho la señora Guayara Monroy, no han sido bien remunerados, porque ha sido más el trabajo gratis, que lo recibido por la administración seccional.

A la Tronchatoro del Tolima, se le recomienda bajar de ese pedestal donde cree estas, y tocar con los pies la tierra, humildad, porque si actualmente con un cargo sin tanta importancia y sembró un régimen de terror, como será con un cargo de mayor alcance.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS