POLÍTICA

Alcalde de Natagaima, repartió cemento a pocas horas de las elecciones

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en marzo 13, 2022

Denunciaron al alcalde de Natagaima por corrupción al elector, el mandatario habría repartido Cemento, y Tejas de zinc a pocas horas de los comicios de este 13 de marzo de 2022 en donde se escogerán los nuevos congresistas de Colombia.

Informe especial cambioin.com

Personería de Natagaima denunció la irregularidad ante la Procuraduría de Chaparral, para que investigue porque la alcaldía de esa localidad estaba repartiendo Cemento y Tejas de zinc, a 9 horas de las elecciones al congreso.

El horario oficial de atención de la alcaldía de Natagaima los sábados es de 7 de la mañana a 1 de la tarde, pero curiosamente en el día de ayer 12 de marzo de 2022, un día antes de elecciones, un funcionario por orden del mandatario David Mauricio Andrade, citaron a varios líderes de esa localidad a la sede del cuerpo de bomberos que es propiedad de la administración para entregar Cemento y Tejas de zinc, como se puede apreciar en el video.

Video 1: Entrega de cemento y tejas de zinc en alcaldía de Natagaima. Exclusivo cambioin.com

De inmediato el caso fue denunciado ante el personero de Natagaima Arnubi Useche, quién realizó los actos urgentes y exigió parar la entrega de esos elementos teniendo en cuenta que la estaban realizando a pocas horas de una jornada electoral. El funcionario de la alcaldía de ese municipio del Sur del Tolima que aparece en la foto le tocó detener la distribución de Cementos, y Tejas de zinc.

Foto: Funcionario de la alcaldía de Natagaima, que estaba repartiendo el cemento y las tejas de zinc. Exclusivo cambioin.com

En los videos que se anexan se pueden observar a quienes le entregaron esos elementos, y según el denunciante, la mayoría están haciendo política en estos momentos por candidatos como Gentil Gómez, Miguel Ángel Barreto. El caso fue denunciando ante La misión de observación electoral o MOE por su sigla.

Se espera pronunciamiento de la procuraduría sobre este caso.

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS