NACIÓN

Alcalde rindió cuentas a empleados y no al pueblo, dura crítica de la comunidad al evento de ayer

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 09, 2015

Para completar

Foto Rendición de cuentas Alcalde Cambio in.

 

 



Por Editor General

Con un auditorio lleno, pero de funcionarios y contratistas, el Alcalde de Ibagué, realizó la última rendición de cuentas de su mandato, Camino a la Seguridad Humana.

El auditorio central de la Universidad Cooperativa, sirvió como escenario para que el burgomaestre Luis Hernando Rodríguez Ramirez, rindiera informe de su gestión en la presente vigencia. Lo que llamó la atención es que a los líderes no los llamaron, los únicos que estaban presentes eran los que pertenecen a la nómina oficial que se dedicaron aplaudir de forma desesperada todo lo que decía su jefe el Alcalde.

Cambio in,  comprobó que el malestar generalizado  que mostraron los pocos ediles y líderes que asistieron al evento, quienes indignados levantaron su voz de protesta por la nula participación que se les dio en esta rendición de cuentas, debido a que la temática que adoptó el gobierno Camino a la Seguridad Humana fue impedir la interacción entre la comunidad y los funcionarios de la administración municipal. 

Uno de los que no se aguanto este maltrató fue Jose Jair Gonzalez, edil de la comuna 4 de esta capital, quien criticó fuertemente dicha actividad, debido a  que se sintieron completamente relegados  por la administración central, ya que fueron ubicados en la parte de atrás del sitio, lugar según ellos inadecuado reservado para colocar personas para hacer relleno en un evento. 

Esta rendición de cuentas parecía un monólogo del alcalde de esta capital, porqué se dedicó a contar los cinco ejes temáticos que manejado la administración local en los  tres años y medio de gobierno, primero hablo de:

SEGURIDAD: Sobre este tema se señaló,  que se ha tenido un avance del 60 %, dónde se ha invertido 52 mil millones. Aquí se ha realizado la ejecución y estructuración del  Sistemas de Integración Tecnológica para la Prevención, Control y Represión del delito. De igual forma se señaló que actualmente,  se encuentran funcionando en ibagué 47 cámaras de vigilancia. Así mismo se afirmó, que se ha gestionado para la seguridad de la cuidad hasta hoy, la nueva sede administrativa de la policías metropolitana, la ubicación de 4 CAÍ móviles, 91 motocicletas para los uniformados adscritos a la Metib y 26 patrullas policiales. 

Sobre el tema de:

TRÁNSITO Y MOVILIDAD: La segunda en pasar al tablero fue la secretaria del ramo Martha Pillonieta, quien señaló que en este último periodo de la administración, se ha ejecutado el 60% de lo que se tenía proyectado. En su informe Pilonnieta expresó, que durante el último año, se redujo la cifra de accidentes luego de la puesta en marcha de las diferentes campañas, dónde invirtió grandes cantidades de dinero la administración; la funcionaria pública, hizo también referencia a la prohibición de giros a la izquierda, decisión que según cálculos,  generó una disminución del 14% de accidentes de tránsito. De igual forma, esta secretaria invirtió 900 millones de pesos, en demarcación de vías señales verticales y tipo piano, demarcación de zonas escolares. Y otros 900 millones, para semaforización y cambio de la red semafórica en Ibagué.

Otro tema fue:

Malla VIAL: En su intervención  el mandatarios local, manifestó que se superó las metas del Plan de Desarrollo en la recuperación de la maya vial. La cuidad de Ibagué tiene 344.15 kilómetros de vías. La administración Camino a la Seguridad Humana por fin reconoció que recibió el 70 por ciento de la malla vial en mal estado, equivalente a 240.90 kilómetros, hasta la fecha, se recupero con labores de reparcheo 79.15 kilómetros que equivalen a 208 kilómetros rehabilitados para la movilidad de la ciudadanía en general. El encargo de esta dependencia Jorge Alberto Pérez, afirmó que bajo el programa de gestión compartida, se han rehabilitado UN MILLÓN DOSCIENTOS CINCUENTA MIL METROS CUADRADOS para la movilidad, equivalente a  106 vías recuperadas  con una inversión de 7 mil millones de pesos.

Todos los empleados y contratistas aplaudían las cifras, mientras que los pocos líderes asistentes se fueron del recinto disgustados, porqué no los dejaron debatir sobre la realidad del informe. Uno de los que hablo fue Jose Jair Gonzalez, líder de la comuna 4.


         Vídeo José Jair Gonzalez líder comuna 4



Estas Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS