ACTUALIDAD

Construcción del Hospital de Chaparral, silencia las calumnias, Senador Oscar Barreto

Video: Oscar Barreto Quiroga, Senador conservador por el Tolima. Suministrado a cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en diciembre 27, 2022

El nuevo hospital de Chaparral saldará una deuda histórica con la salud del sur del Tolima.

Vía: Oficina de prensa del Senador conservador del Tolima Oscar Barreto

Con una inversión cercana a los 90 mil millones de pesos, el nuevo hospital de Chaparral les brindará garantías y una salud digna a los habitantes de esta zona del Tolima.

Con gran alegría, el senador Óscar Barreto, anunció la aprobación por parte de la OCAD de los recursos para la construcción del nuevo hospital de Chaparral, gestión liderada por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en su arduo trabajo por la salud de los habitantes del sur del departamento.

Y es que esta zona tan golpeada por la violencia y por la desidia del Estado, siempre fue prioridad. En su primer mandato como gobernador, Óscar Barreto, fijó una visión de desarrollo integral del sur del Tolima, en donde estaba como objetivo claro; la construcción de una nueva institución de salud que sirviera a toda la región. Y hoy, por fin, después de mucha gestión, es una realidad.

“Así se construye paz. La paz y los cambios en este país no se construyen con calumnias, con retóricas o fanatismos ideológicos. Se construye solamente en el camino del hacer, y hoy nuestra organización y nuestro Partido Conservador, en cabeza de un gobernador que fue elegido en el marco de nuestra organización, entregamos la iniciativa de la construcción de un hospital para todos los habitantes del sur de nuestro departamento”, afirmó el senador Óscar Barreto, quien siempre ha luchado por la salud de los tolimenses.

El congresista conservador, destacó el compromiso del gobernador Orozco, quien asegura; “entendió desde un inicio que la recuperación y el pago de la deuda social en el sur del Tolima, requería un liderazgo de acción”, gestión que hoy se refleja en la aprobación de los cerca de 90 mil millones de pesos para la construcción de este macroproyecto.

Un paso decisivo y vital para el acceso digno a la salud. Una obra que marcará la historia del sur del Tolima, y que le cambiará la cara a esta región golpeada por la violencia. “Mientras los que no hicieron nada, mientras los que son mediocres de la política nos calumnian todos los días, nosotros sólo miramos las caras de los ciudadanos, de los campesinos maltratados y utilizados en materia electoral, para hacerles obras como este nuevo hospital. Nosotros sí trabajamos con hechos”, puntualizó el senador Óscar Barreto Quiroga, quien sigue celebrando el anuncio de esta importante obra.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS