NACIÓN

En botas de caucho deben llegar estudiantes, por mal estado de la vía

Video: todo el padecimiento que deben sufrir a diario niños para llegar al colegio. cambioin.com

Por: Editor local - Publicado en febrero 24, 2022

Estudiantes del norte del Tolima cambiaron sus zapatos colegiales por botas pantaneras para llegar a tiempo a recibir clases. 

Por:Editora Local

Insólito que esto suceda en pleno siglo XXI en el Tolima.

En toda una odisea se ha convertido para los niños de la vereda la Lorena Baja, en el municipio de Villahermosa, transitar por el camino que los conduce a su colegio, esto por cuenta del pésimo estado en que está la vía.

En un video grabado por la comunidad y enviado a cambioin.com el portal de las noticias, quedó evidenciado cómo los estudiantes más pequeños de esta vereda ubicada en el norte del Tolima, quedan atrapados por la greda en que se ha convertido el único camino de acceso que por obligación deben recorrer para llegar a su instalación educativa,  y posteriormente regresar a sus casas.

Laura y Alejandro, son el ejemplo  claro de la travesía que deben realizar a diario los pequeños de esta zona del departamento, para cumplir con sus labores académicas.

Los niños que utilizan botas pantaneras en lugar de zapatos colegiales en un conmovedor relato narran la odisea que padecen al pasar por el sitio, hecho que genera poner en riesgo sus vidas.  Los estudiantes además aseguraron,  que deben transitar por un puente que puede generar una tragedia mayor, debido a que está a punto de caerse.

La comunidad de la vereda, hace un llamado al gobernador del Tolima Ricardo Orozco y al alcalde de Villahermosa César Augusto Restrepro, para que inviertan dineros en la recuperación del carreteable y cambien el único puente que comunica a varias veredas de la zona.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS