REGIÓN

La estrategia Mi Vereda Modelo inició en el sur del Tolima

Por: Resumen De Noticias - Publicado en agosto 12, 2019

Con diferentes actividades dio inicio la ejecución de la campaña Mi Vereda Modelo en el municipio de Ríoblanco del departamento del Tolima. 

Mi Vereda Modelo es una campaña liderada por el Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia, quienes en un trabajo articulado con la Gobernación del Tolima, la Fuerza Aérea y distintas entidades públicas y privadas buscan mejorar la calidad de vida de zonas alejadas del departamento.  

Por lo cual en este segundo semestre del año se intervendrán dos zonas del sur del Tolima, en las cuales ya se dio inicio a esta intervención integral a través de la capacitación en resolución de conflictos, ley 743 del 2006, realizada por la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría del Interior departamental, socializaciones, y desplazamiento del material de construcción hacía la zona urbana del municipio de Ríoblanco para dirigirlas a la vereda las Juntas la cual tendrá una intervención integral que de la misma manera se espera realizar en la Vereda la Esmeralda Alta del municipio de Planadas. 

Esta estrategia ya fue realizada en el corregimiento de El Limón en el municipio de Chaparral donde se logró transformar de manera integral la calidad de vida de sus habitantes. 

“El en sector de Ríoblanco se ha venido avanzando en la consecución de los materiales para mejorar la institución educativa, el polideportivo, el salón comunal y algunos espacios verdes. Por eso se tiene previsto que finalizando el mes de agosto ya estén los materiales allá en el sitio con el fin de que se inicien las obras de remodelación y mejoramiento de estas infraestructuras físicas para que la última semana de septiembre o primera de octubre, se pueda hacer la entrega de este importante proyecto a toda la comunidad”, indicó Gustavo Murillo, secretario del interior departamental.


Audio: Gustavo Murillo secretario del Interior. Suministrada a cambioin.com 


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS