REGIÓN

Los profesores anuncian un nuevo paro, el Jueves se define la hora cero

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 16, 2015

Vuelve y juega

   Foto Suministrada 

 

 

 

Por Editor Sindical

En esta ocasión el magisterio se prepara para un paro indefinido con el que pretenden presionar al Gobierno Nacional para que cumplan los pactos que firmaron hace mas de una año y que hasta el momento no se han vuelto realidad.

Cambio in, conoció que el Jueves de esta semana se conoce la fecha del cese de actividades de los docentes en todo el país.

Este es el comunicado oficial del magisterio:

     

Comunicado

Ibagué…”En sesión permanente se encuentra la Junta Nacional, que conforman los delegados de los sindicatos de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, al igual que su Comité Ejecutivo, con el fin de determinar, llegado el momento, la HORA CERO para la iniciación de un PARO INDEFINIDO del Magisterio Colombiano, ante la negativa del Gobierno de negociar el Pliego de Peticiones y desconocer sistemáticamente los Acuerdos firmados el año anterior”.

Así lo expresó el Presidente de SUTET SIMATOL, EDGAR ROMERO MACIAS, quien asistió a la Junta Nacional y Comité de FECODE, que igualmente aprobó la participación del Magisterio Colombiano, en la Jornada Nacional de los Trabajadores estatales a realizarse este jueves 19 de Marzo. Asistieron también como delegadas por el Tolima las directivas LUCY ASTRID ARCINIEGAS y ESPERANZA GUTIERREZ.

El presidente de SUTET SIMATOL, EDGAR ROMERO, hizo un llamado al Magisterio de Ibagué y el Tolima, para que permanezca en estado de alerta y participe con compromiso y activamente de las tareas que promueva la FECODE. El Paro, es una herramienta legal de reclamo de la clase trabajadora Colombiana, ratificada este mes, en pronunciamiento mediante Resolución, por la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO OIT.

Estas son las tareas del 19 de Marzo. Al Tolima le corresponde Bogotá, Cundinamarca, Meta y Boyacá. Por el SUTET SIMATOL asisten a la capital del país, los directivos  CARLOS ANDRES ARANGO, WILLIAM POLO y ALVARO VARGAS.

JAIME QUINTERO OQUENDO

Secretario de Prensa

Fin del comunicado de Simatol.

 

 

 



 

Estas leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS