REGIÓN

Parque fantasma. Prometieron hacerlo en 6 meses, ha pasado un año y no han hecho nada

Video: Parque en el municipio de Purificación Tolima. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en enero 11, 2023

Se cumple un año de haber adjudicado la remodelación del parque la Candelaria en el municipio de Purificación al sur del Tolima, y la obra se encuentra abandonada en su totalidad. Se suponía que los arreglos se deberían haber hecho en seis meses.

Informe Especial cambioin.com

Mediante el contrato 001 de 2022 el alcalde de Purificación Cristian Barragán Correcha, adjudicó la Renovación del Parque la Candelaria de ese municipio ubicado al sur del Tolima, a una hora de Ibagué, la capital del departamento. El ganador fue el consorcio Candelaria representado legalmente por Luis Alfonso Vargas.

El valor acordado para hacer la obra fue de 3 mil 429 millones 238 mil 706 pesos, construcción que debía ejecutarse en un plazo de 6 meses, para garantizar 1uebse hiciera se entregó el contrato de interventoria número 155 de 2022, al consorcio interventoria V&C, legalmente todo esta bien, lo único malo, es que un año después no se ha hecho nada en ese parque, que sirvió en los años 80 de sede para filmar la novela San Tropel, uno de los éxitos de la televisión colombiana.

La denuncia la habían realizado varios habitantes de esa localidad y por eso hasta el lugar fue cambioin.com el portal de las noticias para realizar un video corto del abandono que presenta esta obra, curiosamente la sede de la Fiscalía esta ubicada frente al parque la Candelaria.

El día que fue este informativo el señor Cristian Barragán Correcha alcalde de Purificación, no se encontraba en la localidad, para conocer su repuesta.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS