SALUD

Alcalde no puede organizar ni una jornada de vacunación en Ibagué

Por: Columnista Invitado - Publicado en mayo 03, 2021

Alcaldía de Ibagué sigue improvisando en las jornadas de vacunación contra la Covid-19.

Por: Editora Local

Toda una odisea, vivieron los ciudadanos que asistieron a la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el hospital San Fráncico de Ibagué. En el sitio, no estaban dispuestas carpas para que le gente se refugiara de las altas temperaturas que se registraron ese día.

En un completo desorden se llevó a cabo en el hospital San Francisco de esta capital, la jornada de inmunización para las personas mayores de 70 años que necesitaban acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Los habitantes que asistieron el pasado sábado 1 de mayo al centro asistencial le aseguraron a cambioin.com el portal de las noticias, que la logística dispuesta por la Secretaria de Salud local, para la actividad fue todo un “fiasco”.

Los quejosos le afirmaron a este medio de comunicación digital, que las personas de la tercera edad que llegaron con sus acompañantes sobre las 2 de la tarde para cumplir con sus citas, se vieron obligadas agruparse a un lado de la puerta de acceso, para resguardarse del inclemente sol que hizo ese día, dado que el guarda de seguridad no les permitió el acceso de forma oportuna a las instalaciones del centro de asistencia.

Pese a que gente estaba citada a las 2 pm, la jornada empezó una hora más tarde, incumplimiento que exacerbo los ánimos de los presentes, lo que originó que se registraran desordenes en el lugar. 

Así estaba la gente aglutinada en las afueras del hospital San Francisco, esperando ser vacunada el sábado 1 de mayo de 2021 en Ibagué.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS