SALUD

La vida loca en Melgar, aumenta casos de covid-19

Video: Melgar un desorden total, y por eso los casos del covid-19. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en junio 16, 2021

Melgar, ocupa el tercer lugar a nivel de contagios de la Covid-19 en el Tolima.

Por: Editora Local

Un completo desorden, incumplimiento total de los protocolos de bioseguridad y aglomeración de personas, ha dejado la reapertura de bares y discotecas en Melgar, municipio que en la actualidad ocupa el tercer lugar de contagios a nivel Tolima, con 2.535 casos confirmados. 

Habitantes de la ciudad veraniega, hicieron llegar a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias un video filmado el pasado sábado 12 de junio de 2021, donde quedó demostrado que a los residentes y foráneos, se le olvidó que el agresivo Covid-19, sigue siendo una realidad que cobra más vidas cada día.

En las imágenes, se puede apreciar a personas de distintas edades disfrutando una noche de rumba sin tapabocas, sin distanciamiento social y he incumpliendo el tema de la asepsia.

Ante la indisciplina mostrada por los residentes de la población, este medio de comunicación digital consultó a Thomas Moreno gerente del hospital Luis Pasteur de la ciudad de las piscinas. El funcionario afirmó, que el centro asistencial por ser de primer nivel no cuenta con servicios de cuidados intensivos ni intermedios, hecho que ha generado que los pacientes contagiados con coronavirus, sean trasladados a hospitales de Cundinamarca y Tolima.   

Moreno además recordó, que aunque los establecimientos nocturnos tenga permiso de funcionar hasta las 4 de la mañana, según lo dispuesto en el ultimo decreto emitido por el alcalde de esa población Agustín Manrique Galeano, la responsabilidad es de carácter individual, por ende cada persona es libre de cuidarse para prevenir el contagio. 

Audio: Thomas Moreno, gerente del hospital Luis Pasteur de Melgar. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS