UNIDAD INVESTIGATIVA

Alcalde de Ibagué, puso aguantar hambre a ingenieros

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 27, 2017

Jaramillo no deja trabajar

Foto: Luis Ricardo Ortigoza González. Cambioin 

 



Por: Editora Local 

Un año y tres meses lleva Guillermo Alfonso Jaramillo como alcalde de Ibagué y su gobierno ha dado la espalda a los ingenieros que dan empleo y generan desarrollo a esta capital. Las múltiples quejas generadas por la comunidad, por la forma como la administración local, ha orientado el manejo de recuperación y rehabilitación de vías, tanto en las principales avenidas como en los distintos sectores de Ibagué, ahora se le  suma el descontento de los ingenieros de la capital tolimense. 

Publicidad 



El Portal de Noticias cambioin.com para demostrar el impacto negativo que en materia económica trae las decisiones tomadas por el mandatario local, consultó a Luis Ricardo Ortigoza González, ingeniero reconocido a nivel nacional por entregar en tiempo record las obras de mejoramiento del plan centro en Ibagué. El experto en el tema, quien además hace parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, le señaló a esta redacción, que si bien es cierto ha quedado claro hasta la saciedad, que algunos colegas suyos han cometido “equivocaciones” como en el caso de los Juegos Nacionales, su agremiación no puede ser satanizada ni mucho menos relégada como hasta ahora ha ocurrido, de las obras que pretende adelantar el actual gobierno “Por Ibagué Con Todo el Corazón”.  

Ortigoza González, afirmó a este medio de comunicación digital, que respeta pero no comparte la decisión tomada por Jaramillo Martínez, de otorgar contratos de obra de mejoramiento de vías al Ejército Nacional, dado que ellos no tienen al parecer la idoneidad para cumplir con lo pactado, ya que la mayoría de los trabajos hasta la fecha han sido con mano de obra de la comunidad. 

             Vídeo 1: Luis Ricardo Ortigoza González. Ingeniero de Ibagué. Cambioin    

 

Pero la antítesis de este tema lo genera la Gobernación del Tolima. Según Luis Ricardo Ortigoza González, el mandatario seccional Oscar Barreto Quiroga, desde el inicio de su gobierno, ha apoyado a la agremiación de esta sección del país con obras de inversión, que buscan crear conectividad con Ibagué y los sitios más alejados de la región. 

Ejemplo claro de lo anterior, es la puesta en marcha de la obra de mejoramiento del puente vehicular y la vía que comunica a la capital tolimense con el corregimiento El Totumo, contrato que fue adjudicado por medio de licitación pública, el cual tuvo un valor aproximado a los 4 mil 300 millones de pesos, trabajos que deberán ser entregados en tres meses.

             Vídeo 2: Luis Ricardo Ortigoza González Ingeniero de Ibagué. Cambioin 


Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS