ACTUALIDAD

Cortolima, alcalde, y Girón, quebraron al IBAL: denuncia abogada

Por: Resumen De Noticias - Publicado en julio 16, 2019

Prestigiosa abogada de Ibagué, con documentos en la mano demostró como desde diciembre del año 2017, advirtió la catástrofe que se venía para la ciudad, con una inversión mal planificada para la supuesta culminación del acueducto alterno. Por medio de una tutela trato de frenar el "desmadre" que gestaba al interior del IBAL y que hoy lo tiene al borde de la quiebra, pero la justicia no le puso cuidado. Ahora exige a la Procuraduría un castigo ejemplar para los responsables. 

Según la entrevista concedida por la abogada María del Rosario Monroy, a Rubén Darío Correa Carvajal, director  las noticias de la cariñosa de RCN Radio, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y el ex gerente y hoy  candidato a la alcaldía de Ibagué José Alberto Girón Rojas, le mintieron a Ibagué, porque dejarán al IBAL endeudado, prácticamente quebrado y ad portas de su PRIVATIZACIÓN. Y algo más grave aseguró: el Acueducto Complementario se podría convertir en un elefante blanco debido a que por medio de esa estructura no circulará agua, debido a que falta otra multimillonaria inversión para que eso suceda. La Jurista advirtió que la ciudadanía fue engañada porque el verdadero costo de la Fase II es de 43.000 millones y no 27.000 cómo siempre lo señala la administración del corazón por Ibagué. 

La denunciante expresó que en el mes de diciembre  del año 2017, interpuso una tutela para evitar que se entregará la licitación de acualterno pero el juez sexto, la respondió tardíamente y encontrá de los intereses de la ciudad. Por esa razón ahora la abogada Monroy, le pedirá a la Procuraduría General de la Nación que abrió proceso por lo que ella denunció, que se incluya al gerente de Cortolima Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, quien ahora se pretende lavar las manos pero el sabia de las anomalías que se presentaban con la falta de permisos para ejecutar la las obras del acueducto alterno en la capital del Tolima, y no hizo nada para frenar la contratación irregular realizada por este gobierno local. Además exigirá al ministerio público que cambie la graduación de los cargos por los cuales se procesa a Jaramillo Martínez y Girón Rojas, y se eleve a título de "Dolo", para que exista una condena ejemplar contra los tres hombres que le hicieron ese daño a la ciudad, como lo son el gerente de Cortolima, alcalde de Ibagué, y exgerente del IBAL. 

A la profesional del derecho le entristece que ella advirtió oportunamente lo que estaba ocurriendo, y por intermedio de una tutela trató de frenar una inversión que hoy tiene en crisis económica a la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, y sin terminar una de las obras más impotentes para la ciudad, pero un juez de la república, le resto importancia a esa situación. 

Esta es la entrevista completa concedida por la abogada María del Rosario Monroy, al periodista Rubén Darío Correa Carvajal, director de las noticias de la cariñosa de RCN Radio. 

Audio: María del Rosario Monroy, abogada de Ibagué. Suministrada a cambioin.com

 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS