Por: Editor local - Publicado en abril 13, 2021
Fenalco exigió al Alcalde de Ibagué recuperar el espacio público tomado por los vendedores informales.
Por: Editora Local
Fenalco trató estrategias relacionadas con el espacio público con el Alcalde de Ibagué.
Fenalco Tolima mostró al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, su inconformismo por el incremento del comercio informal en esta capital m.
En una reunión sostenida entre los representantes de Fenalco y la administración local, la Federación de comerciantes formales, demostraron los efectos negativos que trae paga la Ciudad la de invasión de espacio público, especialmente en algunas zonas como el centro, la calle 60, calle 80 y el barrio Cádiz.
Las principales inconformidades manifestadas por comerciantes formales giraron en torno a la inseguridad, salubridad, el contrabando, la explotación de menores, la migración de extranjeros y población de las zonas rurales, además de la competencia desleal a la que se ve sometido el comercio formal.
A esto se suma, la obstaculización de las vías peatonales, el consumo de sustancias psicopáticas, la utilización del mobiliario para la ocultación de armas blancas y situaciones relacionadas con el medio ambiente (contaminación auditiva y de residuos sólidos).
Por su parte, el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, manifestó que la administración municipal no ha concedido confianzas legítimas o permisos para vendedores informales. Adicionalmente, el mandatario local aseguró, que los operativos se intensificarán de la mano de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno.
Estás Leyendo cambioin.com