ACTUALIDAD

Hasta la suegra de Secresalud, tiene contrato en alcaldía de Ibagué

Hasta la suegra de Secresalud, tiene contrato en alcaldía de Ibagué

Foto: Alba Ester Ramírez, Johana Aranda, y Juan Arturo Gutiérrez. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 26, 2021

Mientras jóvenes están peleando para que les den oportunidades de trabajo, entidades generadoras de empleos como la alcaldía de Ibagué entrega varios contratos a miembros de una sola familia, caso específico el de la secretaria de salud, que hasta su suegra le toca parte del presupuesto oficial.

Informe especial cambioin.com

La familia que más bendiciones económicas recibe por parte del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, es la de la actual secretaria de salud Johana Ximena Aranda, comenzando por ella misma que es una funcionaria de planta, y sindicalizada del IBAL con un sueldo de diez millones de pesos, sin contar otros emolumentos. De esa posición fue retirada por el mandatario para que ocupará la cartera de salud, con un sueldo superior y manejará el poder porque en algunos casos es la ordenadora del gasto de la administración municipal. Sin contar que cuando termine su encargo, volverá a su puesto en la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado.

Pero no contento con mejorar la hoja de vida y los ingresos de la funcionaria de marras, el alcalde Hurtado, también le nombró al esposo o compañero sentimental permanente Juan Arturo Gutiérrez, como director administrativo del instituto de financiamiento promoción y desarrollo de Ibagué-Infibagué, con un salario millonario.

Pero siguiendo en esa línea de beneficios, el alcalde autorizó el nombramiento del cuñado de la secretaría de salud de Ibagué, Johana Aranda, como Director Comercial del IBAL, Oscar Gutiérrez, es profesional en Lenguas Extranjeras y Negocios Internacionales, esta en esa posición desde principios del año anterior.

Foto: Oscar Gutiérrez, cuñado de la secretaría de salud de Ibagué Johana Aranda. cambioin.com


Como sí eso no fuera poco, el mandatario local, también tomó la determinación de ayudar con un contrato a la suegra de la secretaria de salud Johana Aranda, la exsenadora pensionada por haber ocupado 6 meses esa dignidad cuando fue suplente del ex senador también pensionado Mauricio Jaramillo Martínez. Se trata de Alba Ester Ramírez de Gutiérrez, con ella la administración firmó por conducto de la secretaría de bienestar social el: "Contrato número 849 fechado desde el 26 de junio hasta el 26 de diciembre de 2020, en plena pandemia cuando todo estaba cerrado. Por un valor de 24 millones de pesos, pagaderos en cuotas de 4 millones de pesos mensuales. El objeto del mismo era el de arrendamiento de un bien inmueble para el
funcionamiento de la casa social, adscrita a la dirección
de grupos étnicos y población vulnerable de la secretaría de desarrollo social comunitario de la alcaldía de Ibagué"


Copia: Anotación del contrato de la alcaldía de Ibagué, con la exsenadora, y suegra de la secretaria de salud de Ibagué, Alba Ester Ramírez. cambioin.com

Queda evidenciado el amiguismo con el que el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera maneja el presupuesto oficial, por eso se puede decir que de esa manera será muy difícil abrirle en la administración, espacio a los jóvenes de esta tierra que hoy según el Dane ocupan el primer puesto en desempleo a nivel nacional.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS