ACTUALIDAD

Jaramillo apadrinó a Luis h y Orlando Arciniegas

Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 30, 2019

Mauricio Jaramillo, Luis H Rodríguez y Orlando Arciniegas. Cambioin.com

Varios de los liberales culpan al exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, de la debacle del otrora partido dominante en la región. Argumentan su opinión señalando que fue ese dirigente, (quién aun persiste en manipular la colectividad roja), el que llevó y avaló a dos personajes oscuros que protagonizaron el escándalo de corrupción más grande en toda la historia de Ibagué. Desprestigio que le tocó asumir a ese grupo político.

El disgusto

Los inconformes por la orientación dada por el exsenador desde hace varios años al partido; esperan que voluntariamente de un paso al costado, para poder realizar una catarsis interna con el fin de renacer de las cenizas. Solo le reconocen haber orquestado la llegada de Luis H Rodríguez, quien venia del conservatismo donde estuvo toda su vida, pero necesitaba el respaldo liberal para triunfar, como efectivamente sucedió. El aval otorgado al exmandatario de la capital del Tolima hoy preso fue firmado por Rafael Pardo Rueda, como director nacional y Mauricio Jaramillo Martínez, Como secretario general de la colectividad. Quedando como experiencia que apoyar una persona diferente a los principios del partido, pueden llegar a realizar daños irreparables como los causados por Luis H, quien llegó para robarse la plata de los escenarios destinados para los juegos nacionales en el año 2015, caso por el cual está en la cárcel.

El otro caso

Pero no contento con esa situación, el político en cuestión, a finales del mes de enero del 2012, designó al abogado Orlando Arciniegas Lagos, como secretario general del partido liberal en el Tolima, quien, aprovechando ese cargo, asesoró la gobernación de Luis Carlos Delgado Peñón y luego la alcaldía de Ibagué de Luis H Rodríguez, donde llegó como siguiendo órdenes, para orquestar el robo del dinero oficial destinados para mejorar los escenarios deportivos de la ciudad, situación por la que hoy purga una condena de 28 años en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

La deducción

Para algunos liberales es muy extraño que Mauricio Jaramillo Martínez, aparezca entregando el aval a Luis H Rodríguez, luego promoviendo al abogado Orlando Arciniegas Lagos, a la secretario general del partido liberal en el Tolima, y posteriormente surja el nombre del propio exsenador involucrado en el escándalo de corrupción de los juegos nacionales, porque supuestamente recibió de esa plata, dejando muchos interrogantes difíciles de explicar, sobre todo porque los tres mencionados tenían una vieja y estrecha relación. Para los rojos estos hechos son más que suficientes para que quien se autodenomina jefe de la colectividad, asuma su responsabilidad y renuncie para que no le haga más daño a la imagen del partido tradicional

Esta es la copia del aval entregado a Luis H Rodríguez por el propio Mauricio Jaramillo.

 

Copia: Aval del partido liberal a Luis H Rodríguez. Cambioin.com

Por estas dos sencillas razones, el liberalismo no quiere seguir los lineamientos dados por el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, eso sin contar su mal genio y trato grosero con la gente, por eso algunos se atreven a decir que el partido rojo no se terminó, sencillamente está en malas manos.

 

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS