ACTUALIDAD

Le fue mal a la ganadora del concurso para contralor de Ibagué

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 17, 2020

Además de negar las pretensiones de la demandante el máximo tribunal, condenó a Jaramiloo Tamayo a cancelar un (1) salario mínimo mensual vigente.

En exclusiva, cambioin.com el portal de las noticias conoció, que el Tribunal Administrativo del Tolima, en fallo de primera instancia negó la demanda de nulidad de restablecimiento de derecho instaurada por Marcela Jaramillo Tamayo, contra el Municipio y el Conejo de Ibagué, por su negativa a nombrarla Contralora de la ciudad para el periodo  2016-2019, desconociendo la orden impuesta por el Consejo de Estado.

Jaramillo Tamayo, quien en la actualidad ocupa el cargo de personera Delegada en servicios Públicos Control Urbano y Medio Ambiente, pese a que obtuvo el puntaje más alto en la convocatoria realizada por la corporación no fue posesionada, hecho que la llevó a demandar bajo el argumento que se le generó una afectación a su patrimonio al dejar al dejar de recibir salario como jefe del organismo de control, cargo para el que afirmó, no estaba inhabilitada para ejercer.

Copia 1: Apartes del fallo en primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo del Tolima, contra Marcela Jaramillo Tamayo. cambioin.com


El Concejo de la capital, tumbó la elección de Marcela Jaramillo al considerar que estaba inhabilitada, pues al momento de aspirar al cargo se desempeñaba como Personera Delegada de Ibagué, y además ejerció como jefe de Control Interno de la Universidad del Tolima.

Además de negar las pretensiones de la demandante el máximo tribunal, condenó a Jaramiloo Tamayo a cancelar un (1) salario mínimo mensual vigente.

Copia 2: Apartes del fallo en primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo del Tolima, contra Marcela Jaramillo Tamayo. cambioin.com


Causó curiosidad, la declaratoria de impedimento presentada por el magistrado Carlos Arturo Mendieta, bajo el argumento que tuvo conocimiento pormenorizado del proceso de elección del Contralor de Ibagué para la vigencia 2016-2019. 

Varios abogados expertos consultados por este medio de comunicación digital sobre el tema, señalaron que Marcela Jaramillo Tamayo, debe declararse impedida en varias investigaciones que adelantada como funcionaria de la Personeria local, ya que está inmersa en graves conflictos de intereses.

Copia 3. Apartes del fallo en primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo del Tolima, contra Marcela Jaramillo Tamayo. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS