ACTUALIDAD

Docentes no se sienten seguros para volver a clases

Por: Columnista Invitado - Publicado en abril 08, 2021

Simatol advierte que el Tolima no esta preparado para trabajar bajo el modelo de la alternancia educativa.

Por: Editora Local

Docentes del Tolima, rechazan el modelo de alternancia propuesto por el gobierno nacional, el cual empezó a regir el pasado mes de marzo.

William Polo, presiente del Sindicato de Maestros del Tolima Simatol, le afirmó a cambioin.com el portal de las noticias, que las instituciones educativas en su gran mayoría, no cumplen los estándares exigidos para dictar clases con ese mecanismo, pese a los ocho mil millones de pesos destinados por el gobierno de Iván Duque Márquez al departamento para tal fin. El profesor Polo aseguró, que los colegios no cuentan con baterías sanitarias óptimas, tampoco con los elementos de bioseguridad, ni el suministro de tapabocas que ayudan a proteger del contagio de los alumnos.

El entrevistado dijo, que mientras el Presidente Duque los obliga a trabajar en medio de la pandemia, se encuentran en la quinta línea de vacunación, hecho que pone en riesgo la salud de un número significativo de personas. Polo sostuvo, que el sindicato de educadores es consciente que se debe volver a la presencialidad, debido a que los estudiantes no cuentan con planes de internet ni buenas herramientas tecnológicas para recibir clases, lo que tampoco garantiza que los niños, niñas y adolescentes gocen de un buen aprendizaje.  


Audio: William Polo, presidente de Simatol en el Tolima. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS