JUDICIAL

3667 llamadas de emergencia, recibió la policía el fin de semana

Video: Coronel Misael Ortiz Subcomandante Policía Metropolitana de Ibagué. Suministrado a cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 01, 2022

Policía metropolitana de Ibagué balance fin de semana.

Vía: Oficina de prensa de la policía metropolitana de Ibagué

10 capturas realizadas y 203 incautaciones entre arma traumática y corto punzantes, fue el resultado operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

A través del trabajo de uniformados desplegados por la Policía Metropolitana de Ibagué en los municipios de Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué, se presentaron resultados tangibles en materia de seguridad ciudadana, así:

Es así como se llevó a cabo la captura de 10 personas por delitos como: homicidio, hurto a personas, violencia contra servidor público, hurto a comercio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar. De igual forma se incautaron 202 armas corto punzantes y 01 arma traumática, 6.518 dosis de marihuana, 10.000 dosis de bazuco y se logró la recuperación de 02 motocicletas hurtadas.

Por otra parte, a la línea única de emergencias 123 ingresaron un total de 3.667 llamadas, de las cuales 50 fueron por casos de violencia intrafamiliar y 158 riñas atendidas por la institución policial.

Cabe resaltar que, en comparación del año 2021 y la presente vigencia se redujeron en un - 100% las lesiones personales (-4 casos),-80% el hurto a entidades comerciales (-4 casos), -78% Hurto a personas (-25 casos) y un -100% el hurto a residencias (-4 casos).

Lo anterior obedece a las actividades enmarcadas en la convivencia y seguridad ciudadana, realizadas mediante los constantes patrullajes, registros, control y verificación, además de las campañas permanentes relacionados con temas de prevención, especialmente enfocadas en contra de los delitos de impacto.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS