JUDICIAL

Pasaron de ser amorosos esposos, a enfurecidos maltratadores

Pasaron de ser amorosos esposos, a enfurecidos maltratadores

Foto: dos de los detenidos por violencia intrafamiliar. Suministrada a cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en enero 27, 2022

Aseguradas tres personas en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar.

Vía: Oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nación

Los casos se presentaron de manera aislada en El Espinal, San Antonio e Ibagué (Tolima). 

Walter Andrés Sabogal Tafur, Brandon Aldemar Molina Salcedo y un joven de 27 años de edad, fueron privados de la libertad como medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, por su presunta participación en el delito de violencia intrafamiliar agravada que cometieran en contra de sus compañeras sentimentales, exparejas, y en uno de los casos contra sus propios hijos. 

A todos, la Fiscalía General de la Nación los acusó por el delito de violencia intrafamiliar agravada que ninguno aceptó haber cometido luego del traslado del escrito de acusación. 

El Espinal

Walter Andrés Sabogal Tafur, de 34 años, fue detenido en el barrio La Magdalena de El Espinal, por miembros de la Policía del Tolima e investigadores del CTI, por hechos ocurridos contra su ex compañera sentimental a quien habría agredido violentamente el 29 de septiembre de 2021 en vía pública del barrio La Esperanza del citado municipio. 

Ibagué

Tras un trabajo articulado entre el CTI y la Policía Metropolitana de Ibagué, un joven de 27 años fue detenido por haber presuntamente golpeado a sus dos hijos de un mes y 20 meses de nacidos, respectivamente, así como a su compañera sentimental, madre de los menores.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que el presunto agresor los sometía constantemente a agresiones físicas, verbales y psicológicas, por lo que reposan en su contra varias denuncias. 

San Antonio

Brandon Aldemar Molina Salcedo, de 18 años, fue privado de la libertad con medida intramuros por, presuntamente, haberle propinado golpizas a su compañera sentimental, una joven de su misma edad. 

El último episodio registrado por las autoridades, y por el cual se habría impuesto medida de aseguramiento en su contra, habría ocurrido el  pasado 25 de diciembre en un establecimiento nocturno de San Antonio. 

Estando allí, según la denuncia, el indiciado golpeó en el rostro a la víctima, luego la tomó por el cabello arrastrándola por la calle. La joven fue llevada a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas sufridas. 

Las conductas llevadas a cabo por los indiciados dieron paso a las respectivas investigaciones en cabeza de fiscales adscritos al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima. 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS