Mundo

Liberalismo del Tolima se hace el harakiri Perderá gobernación y alcaldía de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 18, 2015

Tejedores de componendas....

   Foto suministrada

 

 

 

Por: Editor político

Remolinos de inconformismo están agitando peligrosamente la “mortífera espada” con que el liberalismo del Tolima se hará el harakiri.

Aunque quienes se dicen jefes, tratan de cubrir con una cortina de humo sus propios errores, Cambio In, comprobó lo que para nadie es un secreto. El otrora poderoso partido liberal del Tolima, líderado con honor y dignidad por varones ilustres como: Rafael Caicedo Espinosa, Alfonso Jaramillo Salazar, Ricardo Ramírez Osorio y Alberto Santofimio Botero; está librando una dura batalla interna y externa para no desaparecer del panorama político por el manejo desacertado, excluyente y grupista que le están dando desde hace 25 años quienes se auto-proclamaron “dueños de la divisa roja”.

A nivel interno, desde la muerte o retiro de sus caudillos natos, el liberalismo tolimense vive pugnas por intereses personales, políticos, por repartijas burocráticas y feudos electorales en donde solo su cacique recoge votos. En cuanto al área externa se enfrenta al “saqueo político” de su fuerza electoral por los “paracaidistas” de otros partidos, siendo el más devastador el expresidente Alvaro Uribe Vélez quien ha “trasteado” miles de liberales tolimenses para la U y Centro Democrático.

 Cambio In, también percibió que con el correr de los años y la renovadora mentalidad de las nuevas generaciones liberales, están soplando fuertes vientos de cambio, que llevan la marca inconfundible de los veteranos ignorados y de los jóvenes excluidos dispuestos a castigar con “la muerte política” a los que están acabando con el partido, después de “pelechar” con los votos de las bases populares, desconociendo que el poder político está en los electores y no en los jefes.

A última hora Cambio In, supo que los primeros castigos políticos serán aplicados a partir de las elecciones de este año, a los consuetudinarios “tejedores” de componendas, roscas,  concilíabulos y exterminio del partido liberal mediante el voto nulo con el que se derrotarán las aspiraciones de conservar la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué. Quiere decir, que Mauricio Jaramillo Martínez y Rubén Darío Rodríguez Góngora serán los primeros castigados y no tendrán el respaldo popular para suceder en sus cargos a Luis Carlos Delgado y a Luis H. Rodríguez.             

 

   Foto suministrada

 

 

 

 

Queridos ciberlectores esta es su revista Cambio In.

NOTICIAS RELACIONADAS