POLÍTICA

¿Cómo confiar en el alcalde de Ibagué, si traicionó a quiénes lo ayudaron?

¿Cómo confiar en el alcalde de Ibagué, si traicionó a quiénes lo ayudaron?

Foto: Andrés Hurtado, Oscar Berbeo, Rubén Darío Rodríguez, Oscar Barreto. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en enero 18, 2023

Al parecer el #AlcaldeDeIbagué #AndrésHurtado, comenzó a pesarle su pasado, todo porque sus actuales aliados en el grupo ToconBar o todos contra el Barretismo, están tomando otros rumbos debido a que no confían en el mandatario quién traicionó a todos los que lo ayudaron a cumplir sus metas profesionales, y no quieren terminar lo mismo.

Informe Especial cambioin.com

Para el #AlcaldeDeIbagué haber traicionado en el pasado a sus aliados, le está pesando mucho en el presente, y es que no es fácil que crean en #AndresHurtado cuando saco de su administración y abandonó a sus suerte al exconcejal Oscar Alexander Berbeo Suárez, quien fue el jefe político del hoy burgomaestre de la capital del Tolima, al respaldarlo para que ocupará el primer cargo público al interior del IBAL y al mismo tiempo en Ibagué, cuando llegó proveniente de Lérida.

También corrió igual suerte Rubén Darío Rodríguez Góngora, es de recordar que #AndresHurtado, ocupó su primer cargo público en esa administración. En este caso el actual mandatario sostuvo al hijo de su ex jefe Juan Manuel Rodríguez, para inhabilitar a su padre que quería lanzarse por tercera vez a la alcaldía de Ibagué. Ahora están en orillas distintas.

Aparece también en esta lista de traicionados, el Senador Oscar Barreto Quiroga, quien llevó primero como su secretario de Infraestructura del Tolima, al hoy #AlcaldeDeIbagué y luego aportó en gran parte al triunfo de #AndrésHurtado en las elecciones que donde ganó el cargo que actualmente ostenta.

Por esas razones, hoy muy pocos piensan en hacer una alianza política seria, con el mandatario de los Ibaguereños, situación que se está notando cuando cada uno de los integrantes del grupo denominado ToconBar, están tomando distintos rumbos.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS