ACTUALIDAD

Concejales califican como mala gestión de la SecreEducación

Por: Editor local - Publicado en noviembre 06, 2020

Concejales criticaron a la Secretaria de Educación por tardía entrega de tarjetas SIM card a estudiantes de Ibagué.

Por: Editora Local

Las críticas fueron realizadas en el debate de control político a la jefe de esa dependencia Jenny Carolina Mesa, el día anterior.

Un mar de dudas generó entre los concejales de Ibagué, el contrato por $846 millones, que suscribió la Alcalida de Ibagué a través de la Secretaría de Educación, para la compra de 5.083 tarjetas SIM card con datos, las cuales se entregaron tardíamente a los estudiantes de las instituciones educativas del sector rural, ya que faltan dos semanas para culminar el año lectivo del año en curso.

Los cuestionamientos fueron realizados por el concejal Rubén Darío Correa quien aseguró, que no se conoce el número exacto de tarjetas SIM card que fueron entregadas, debido a que la titular de esta cartera Jenny Carolina Mesa, inicialmente indicó que se distribuyeron 32 mil y minutos después adujo que se suministraron 27 mil elementos.

Correa fue más allá y denunció, que una institución educativa recibió 1.500 tarjetas SIM card, de las cuales fueron reclamas por los alumnos 150, sin conocerse hasta la fecha a donde fueron a parar el resto de las SIM card, por lo que el corporado instó a la funcionaria, a entregar un informe detallado del número de SIM card entregadas en los colegios oficiales de Ibagué y además, que se va hacer el Municipio con los recursos tecnológicos sobrantes.

De igual forma, el corporado expresó que directivos docentes y padres de familia se encuentran molestos, debido a que el plan de datos que contiene 500 MB de navegación, acceso a la plataforma Microsoft Teams, redes sociales: Facebook y Whatsapp ilimitados, plataforma de consultas y otras páginas donde también podrán entrar nuestros estudiantes, alcanzó tan solo para dos días.

Audio 1: Rubén Darío Correa, concejal de Ibagué. cambioin.com


Es de recordar, que las siguientes instalaciones educativas salieron favorecidas en este proyecto.

- I.E. Fernando Villalobos.
- I.E. Ambiental Combeima.
- I.E. Mariano Melendro.
- I.E. Nueva Esperanza.
- I.E. José Joaquín Forero.
- I.E. San Francisco.
- I.E. Antonio Nariño.
- I.E. Laureles.
- I.E. San Bernardo.
- I.E. San Juan de la China.
- I.E. Tapias.
- I.E. Tapias – sede Toche.

Esta fue la respuesta entregada por la secretaria de Educación de Ibagué Jenny Carolina Mesa, sobre los cuestionamientos realizados por el concejal Rubén Darío Correa.

Audio 2: Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS