NACIÓN

Tolima busca incluir obras grandes, dentro del plan nacional de desarrollo

Video: José Ricardo Orozco Valero gobernador del Tolima. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 05, 2022

Hoy lunes 5 de septiembre de 2022 en Ibagué, se reúnen todos los congresistas tolimenses, con la gobernación del Tolima y el Departamento Nacional de Planeación para iniciar los diálogos regionales, cuya estrategia es buscar que el Tolima pueda priorizar los grandes proyectos que tiene para que sean incluidos dentro del nuevo Plan de Desarrollo del gobierno del presidente Petro.

Informe especial cambioin.com

El gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero, señaló que hoy arrancan los diálogos regionales los cuales son  fundamentales para incluir dentro del programa de gobierno que debe cumplir la administración de Gustavo Petro, dentro de su cuatrienio, es decir se vuelve obligatorio. Esa es la única manera de garantizar los grandes proyectos en esta región financiados por la Presidencia de la República.

En el evento por primera vez estarán sentados congresistas de todos los partidos políticos con un solo propósito conseguir recursos para el Tolima, entre los invitados estarán los senadores Jahel Quiroga Carrillo, Clara López Obregón, Ana Paola Agudelo, Miguel Ángel Barreto Castillo, y Óscar Barreto Quiroga; al igual que los representantes a la Cámara por el Tolima, Martha Lisbeth Alfonso Jurado, Olga Beatriz González, Delcy Esperanza Isaza Buenaventurra, Carlos Edward Osorio Aguiar, Alejandro Martínez Sánchez, Gerardo Yepes Caro,  y Haiver Rincón Gutiérrez.

Por otro lado el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, habló sobre la situación de orden público en algunos zonas del departamento y lo que se está haciendo para controlar la situación.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS