ACTUALIDAD

IBAL, hizo negocio con un contratista incumplido

Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 26, 2021

Dos Vactor del Ibal se encuentran dañados y abandonados en un taller de Ibagué.

Por: Editora Local

Una posible negligencia administrativa, se podría estar presentando en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, debido a la falta de equipos especializado para atender las emergencias en la cuidad.

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias logró establecer, que hace más de tres meses, dos de los tres vactor que adquirió la entidad hace varios años por ocho mil millones de pesos, para el mantenimiento de las redes de alcantarillado, el destape de cañerías, limpieza de pozos, sumideros, pasacalles y cualquier elemento del sistema de alcantarillado que se encuentre obstruido, están dañados y abandonados en un taller de la capital del Tolima.  Este medio de comunicación digital conoció que a la fecha, la cuidad cuenta con tan solo un equipo especializado modelo 2016 para atender las emergencías que diariamente se registran.

En un trabajo de investigativo realizado por esta redacción se pudo verificar, que pese a que los carros llevan varios meses inservibles, hasta el 21 de mayo del presente año, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, bajo la gerencia de Rodrigo Herrera,  adjudicó el contrato 073, a Luis Fernando Bedoya, propietario de establecimiento de comercio “Mauto Vehículos”, por $ 400 millones, para “la reparación, mantenimiento preventivo, correctivo y suministros de repuestos, aceite, filtros y lubricantes, para el parque automotor, maquinaria y equipos de propiedad del Ibal S.A  Eps oficial”. El convenio, tiene un plazo de ejecución de siete meses, y es supervisado por Javier Piedrahita Sarmiento, profesional especializado Grado III Recursos Físicos del Ibal.   

Documento. Copia del contrato entregado por el Ibal a Luis Fernando Bedoya, propietario de establecimiento de comercio “Mauto Vehículos”.

Sobre este espinoso tema, cambioin.com consultó al gerente de la empresa Rodrigo Herrera, quien confirmó que dos de los tres vactor no están funcionando, debido a los múltiples problemas mecánicos que presentan. 

El funcionario le expresó al portal de las noticias, que el vactor de placas OTD 919, tipo camión modelo 2006, presenta un problema de motor, por lo que debe ser reparado en su totalidad. El otro carro de placas OTE 024 camión modelo 2009, tiene un problema en el sistema de inyección y en el computador.

El ingeniero, además aseguró que la demora en las reparaciones obedece a que los repuestos deben ser traídos desde Bogotá, ya que por ser equipos especializados, los mismos no se venden en Ibagué.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS