ACTUALIDAD

Padres de Santiago, no confían en la justicia penal militar

Por: Columnista Invitado - Publicado en mayo 18, 2021

Con plantón amigos y familiares de Santiago Murillo pedirán que el caso lo asuma la justicia ordinaria y no la Penal Militar. 

Por: Editora Local

El padre del joven además aseguró haber recibido una llamada, donde se le informó que al parecer uno de los policías involucrado en el asesinato de su hijo habría quedado libre.

Con un plantón pacifico en frente de las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué, familiares, amigos y conocidos de Santiago Andrés Murillo Meneses, pedirán el próximo miércoles que el caso del joven de 19 años de edad, asesinado el pasado 1º de mayo de 2021, en la calle 60 con Carrera Quinta en medio de las confrontaciones en las jornadas de paro nacional, no pase a la justicia Penal Militar, debido a que los involucrados en este hecho que causó conmoción en la ciudad, son dos oficiales que hacen parte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Milena Meneses y Miguel Ángel Murillo, padres de Santiago, le dijeron a cambioin.com el portal de las noticias, que el 19 de mayo se llevará a cabo la audiencia, donde se determinará si el caso del joven es asumido por la Justicia Penal Militar o por la justicia ordinaria. Milena Meneses madre de Santiago, le afirmó a este medio de comunicación digital, no estar de acuerdo en que el caso de su hijo caiga en las manos de la justicia Penal Militar, ya que aquí “no hay justicia”, pues según la mujer lo que buscan las autoridades es “encubrir”, al mayor y el teniente quienes fueron capturados por al parecer ser los responsables de la muerte de Santiago Murillo, quien recibió un impacto con arma de fuego, hecho que le cegó la vida.

Por su parte, Miguel Ángel Murillo padre de Santiago, en medio de la entrevista hizo una delicada denuncia. Murillo le aseguró a esta redacción, el pasado sábado, recibió una llamada de un abogado de la cuidad, quien le indicó que uno de los involucrados en el caso, el Mayor Molano, al parecer habría quedado en libertad y estaría en su lugar de residencia, esperando la determinación que se tome en la diligencia judicial la cual se realizará a las 10 de la mañana de este miércoles.

“Si esto es cierto, ahí estamos viendo lo que es la justicia Penal Militar. ¿Qué es la Justicia Penal Militar acá en Colombia?, es el ente encargado de apoyarlos y de encubrirlos a ellos, entonces por esa razón, no queremos que sean juzgados por esa justica, la verdad todos sabemos que es una justicia que puede dejar impune la muerte de Santiago Murillo”, dijo el hombre.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS