ACTUALIDAD

Las Elecciones, en algunos municipios del Tolima, podrían estar en riesgo: MOE

Las Elecciones, en algunos municipios del Tolima, podrían estar en riesgo: MOE

Foto: Elecciones del 29 de octubre de 2023. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 22, 2023

Situaciones de seguridad y una posible trashumancia electoral preocupan para esta jornada electoral en el Tolima.

Por: Editora Local

Desde la Misión de Observación Electoral se viene haciendo un estricto seguimiento

Desde la Misión de Observación Electoral se viene haciendo un importante seguimiento al proceso de cara a la jornada electoral del próximo 29 de octubre, se ha señalado que para esta zona del país al igual que en otros departamentos preocupan los factores de seguridad y que se pudieran general delitos electorales como trashumancia.

En este momento se ha conocido a través de diferentes comités de seguimiento electoral la amenaza que tiene más de 20 candidatos, así como el mismo Gobernador del Tolima Ricardo Orozco y el Secretario del Interior Javier Triana, hechos que preocupan a la MOE, así lo expresó su delegado en el Tolima Cristian Martínez.

Por otra parte, se refirió a los municipios donde se ha dado un alto número e inscripción de cédulas que podrían pasar el censo electoral, por ese motivo inquietan poblaciones como Carmen de Apicalá, Cunday entre otros que se pudieran ver afectados por delitos electorales.

Se ha pedido a la comunidad denunciar cualquier hecho irregular que se pueda generar previo a este proceso electoral en el mes de octubre.

Audio: Cristian Martínez delegado de la MOE en el Tolima. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS